INTEL y Fundación Quirós Tanzi impulsan a adolescentes para que opten por carreras tecnológicas

28 junio, 2019
in Category: Buenas Prácticas
0 0

INTEL y Fundación Quirós Tanzi impulsan a adolescentes para que opten por carreras tecnológicas

INTEL y Fundación Quirós Tanzi impulsan a adolescentes para que opten por carreras tecnológicas

Para este 2019 Intel Costa Rica y la Fundación Quirós Tanzi esperan abrir dos programas más 2.0
Por Revista Summa

Este miércoles, en las instalaciones de Intel Costa Rica se realizó la segunda edición del programa “Chicas Click” que busca empoderar a las adolescentes para que opten por carreras relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en su edad universitaria.

El programa es impulsado por Intel Costa Rica y la Fundación Quirós Tanzi y este año seleccionó a  8 mujeres adolescentes del Colegio Técnico Profesional de Belén y Colegio Bilingüe de Belén, quienes se hicieron acompañar por 5 mamás.

Melissa Mccullagh, Líder de este proyecto STEAM en Intel Costa Rica, explicó que el programa invita a un grupo de estudiantes de colegios públicos de 5 y 4 años, quienes por su excelencia académica y disposición, son seleccionadas para recibir 8 sesiones de capacitación en el área de la programación, que incluye la implementación de un proyecto aplicando lo aprendido.

María Lourdes Urrea, de la Fundación Quirós Tanzi comentó que este programa se impulsa por la falta de mujeres en las áreas ocupadas tradicionalmente por hombres.

“El objetivo de este programa es que las chicas se den cuenta que pueden aprender y desarrollarse en áreas que típicamente están relacionadas como “cosa de hombres” y de esta manera llegar a representar a la mujer proporcionalmente y darse cuenta que sí pueden desenvolver sus capacidades en estas disciplinas como carrera profesional”.

Mccullagh añadió que el programa “Chicas Click” enseña además sobre lo que es el rompimiento de estereotipos de roles género, que señala aquello que la sociedad dice que le corresponde a la mujer y lo que le corresponde al hombre; para poder reestructurar esas creencias falsas. 

Para este 2019 Intel Costa Rica y la Fundación Quirós Tanzi esperan abrir dos programas más 2.0, con un nivel más avanzado para que la primera edición de 16 mujeres y la más reciente mejoren lo aprendido. En total son 29 las beneficiadas con el programa “Chicas Click”.

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos