Intel presenta tecnología de memoria Intel® Optane™ en Costa Rica

14 marzo, 2019
in Category: Tecnología
0 0

Intel presenta tecnología de memoria Intel® Optane™ en Costa Rica

Intel presenta tecnología de memoria Intel® Optane™ en Costa Rica

La memoria Intel® Optane™ representa un gran avance en la revolución de memorias.

Por Revista Summa

Intel, junto a HP, presentó en Costa Rica la memoria Intel® Optane™, un acelerador de sistema inteligente y adaptable para computadoras de escritorio y PC móviles equipadas con procesadores Intel® Core™ de séptima y octava generación. Esta nueva tecnología provee en equipos móviles acceso más rápido a aplicaciones y archivos de uso frecuente, aproximadamente el doble de capacidad de respuesta en tareas cotidianas, como se puede apreciar por ejemplo con un Intel® Core™ de octava generación (Intel® Core™ de 8a Gen,  procesador i7 8565U con 16GB memoria Intel® Optane™ vs. HDD sistema básico)  donde la capacidad de respuesta es de hasta 2.2X mayor.[i]  Asimismo, la tecnología de memoria Intel® Optane™ aprende el comportamiento de los usuarios y es ideal para aquellos profesionales, creadores de contenido y entusiastas que demandan más recursos del sistema en sus computadoras.

“Con la memoria Intel® Optane™ buscamos acelerar la velocidad de las computadoras y cualquier usuario podrá notar la diferencia. Esta memoria accede rápidamente a los documentos, imágenes, videos y aplicaciones que se usan con más frecuencia y los recuerda aún después de apagar el equipo, permitiendo al usuario crear, jugar y producir con un menor tiempo de espera”, comentó Jorge Rodríguez, Líder del Área de Almacenamiento para Estado Sólido de Intel.

Este tipo de memorias hace posible acelerar algunas funciones repetitivas en las computadoras. Se trata de un componente adicional al disco duro y a la RAM que incrementa el rendimiento en la interacción del procesador con el disco duro, además de retener archivos aun cuando el dispositivo esté apagado.

“Nuestra visión es transformar la PC en la plataforma que impulsa la mayor contribución de cada persona al permitirle que se centre, cree y se conecte de formas más significativas. Un ejemplo de esto es la tecnología Intel® Optane™, que elimina el cuello de botella en el rendimiento del almacenamiento, acelerando la capacidad de respuesta del sistema y optimizando la productividad.”, explicó Jorge Rodríguez.

La memoria Intel® Optane™ es una solución para cualquier aplicación, dispositivo o servicio que requiera de acceso rápido a grandes volúmenes de información. Desde aceleración del sistema hasta almacenamiento caché y extensión de memoria, ahora existen nuevas posibilidades y perspectivas, ya que esta memoria impulsa un cambio en la arquitectura computacional para los consumidores, las empresas y los centros de datos en todo el mundo. En conjunto con los procesadores Intel® Core™, la tecnología de Intel® En En conjunto con los procesadores Intel® Core™, la tecnología de Intel®  Optane™ ofrece la velocidad y respuesta a las PCs, entregando mayor rendimiento y tiempos de carga más rápidos para una gama de datos generados por los usuarios que abarcan la creación de medios digitales, gaming de alto desempeño y mucho más.

“A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, en HP, creamos experiencias que sorprenden. Nuestro enfoque en la reinvención nos permite crear los dispositivos más excitantes del mundo y con la tecnología Intel® Optane™ podemos llevar el rendimiento de nuestras computadoras a un nuevo nivel para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes”, dijo Javier Garita, Gerente de Ventas de HP para Centroamérica y el Caribe.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos