Innovaciones de HP abren la puerta de la creatividad para el sector de empaques

18 julio, 2018
in Category: Innovación
0 0

Innovaciones de HP abren la puerta de la creatividad para el sector de empaques

Innovaciones de HP abren la puerta de la creatividad para el sector de empaques

7ª Edición de EMPAQ, mostrará alternativas en el sector de etiquetas y empaques con un mayor número de propuestas personalizadas.

Por Revista Summa

El seminario EMPAQ reunirá durante dos días a expertos mundiales en nuevas tecnologías de empaques, productividad y sustentabilidad para visualizar las oportunidades que la innovación tecnológica está generando en la industria de etiquetas y empaques.

Uno de los objetivos del evento es compartir con los profesionales de este sector las últimas tendencias en materia de diseño y aplicación de tecnologías de la información. En este sentido, Jose María Ortíz, Labels & Packaging Manager para HP en la región, señala cómo la industria del packaging está migrando de un modelo de producción en masa a uno más personalizado que le confiere al consumidor una relación de mayor cercanía e identificación con el producto.

Ortíz indica, por ejemplo, el potencial de las prensas digitales HP Indigo, las cuales ofrecen la producción de empaques y etiquetas en una amplia gama de sustratos, tintas especiales y efectos para que cada trabajo sea único permitiendo llevar la personalización a una escala masiva.

“El empaque ha pasado de ser un simple contenedor de un producto para convertirse en el mejor vendedor de la marca, sorprendiendo al consumidor con diseños únicos, impactantes, emocionales y personalizados. Y con las herramientas y las posibilidades que ofrece la tecnología de HP Indigo, hoy esto es posible. Hoy podemos pensar en diseñar y producir empaques para cada micro segmento, entregándole al cliente lo que quiere y no lo que le toca comprar”, explicó Ortíz.

En sintonía con lo acotado por José María Ortíz, María Lazo, Digital Print Development de The Intermarket Group, channel partner de HP en la región explica que las nuevas capacidades de impresión digital abren un mundo de posibilidades para que los clientes se conecten mejor con sus consumidores.

Los empaques se apoyan en la tecnología para evolucionar

La industria de etiquetas y empaques presenta una evolución marcada y un aumento en la demanda de especialización. En Centroamérica y el Caribe se han detectado oportunidades de crecimiento económico debido a las mejores condiciones de mercado que se están desarrollando y al aumento en la implementación de nuevas tecnologías que permiten mejorar las cadenas de abastecimiento.

La especialización es una de las principales manifestaciones de la evolución que vive la industra, ya que los consumidores suelen relacionar más su experiencia de compra con un producto que les identifique mejor. Este comportamiento exige a las marcas un mayor esfuerzo en segmentación y ha incentivado a la industria a pensar en productos más diferenciados y acordes con las preferencias y gustos de sus compradores, algo que es posible gracias a la implementación de tecnologías como las prensas digitales HP Indigo.

En el seminario EMPAQ se podrán conocer de primera mano las soluciones de HP Indigo que le permiten a las marcas entregarle valor agregado a los productos de mercado a través de empaques que generan mayor empatía a sus compradores.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos