Iniciativa costarricense de limpieza de playas trasciende fronteras

10 julio, 2019
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Iniciativa costarricense de limpieza de playas trasciende fronteras

Iniciativa costarricense de limpieza de playas trasciende fronteras

Videos sobre la iniciativa #5MINUTEBEACHCLEANUP con más de 20 millones de visitas motivaron a miles de persona a recoger basura de las playas y cambiar su estilo de vida.

Por Revista Summa

Un movimiento que nació en un pueblo costero de Santa Teresa de Costa Rica bajoel hashtag #5MINUTEBEACHCLEANUP, para promover limpiezas cortas de las playas, se ha convertido en una red de cambio y una comunidad de más de 75.000 personas (y que continúa creciendo).

El movimiento invita a las personas a cuestionarse la manera en la viven y hacer pequeños cambios para contribuir en la eliminación de la contaminación del plástico que causa tanto daño a los océanos.

“Algunas personas caminan en la playa, ven la basura y el plástico tirado por ahí y piensan que pertenece a alguien más, porque ellos no lo tiraron. Sin embargo, si cada uno de nosotros dedica cinco minutos de las dos horas o más que disfruta del mar, para recolectar basura, evitaremos que muchísimo plástico llegue a los océanos par dañar los corales y a miles de especies” comentó Carolina Sevilla, fundadora y codirectora de la Fundación 5 Minute Beach Cleanup.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Comunicación y Mercadeo del Tecnológico de Costa Rica, aproximadamente unas 400 toneladas de plástico se consumen diariamente y el porcentaje de reciclaje de plástico representa menos del 2%.

Para hacer frente a esta realidad y contribuir al cambio con más proyectos de limpieza de playas en Costa Rica, el movimiento que creó Carolina Sevilla trascendió para convertirse en la Fundación sin fines de lucro 5 Minute Beach Clean Up, bajo la dirección de Mauricio Cortés.

A través de la Fundación, los directores buscan crear conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico, para proteger los océanos y los corales. Al principio esta iniciativa buscaba generar un cambio en Costa Rica, sin embargo; el mensaje los ha llevado a trascender fronteras. Gracias a su cuenta de Instagram que tiene 61.000 seguidores, han inspirado a los individuos a tomar acción y han motivado a miles de personas a realizar más de 22 mil limpiezas de playa alrededor del mundo. Además, el movimiento ya fue replicado en Chile y Panamá bajo el mismo nombre.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos