Industrias Licoreras de Guatemala celebrará por primera vez el Festival del Ron

7 agosto, 2018
in Category: LifeStyle by Summa
0 0

Industrias Licoreras de Guatemala celebrará por primera vez el Festival del Ron

Industrias Licoreras de Guatemala celebrará por primera vez el Festival del Ron

“En Agosto Guate celebra” esa será la consigna con la que se festejará la emblemática bebida en el país que produce los mejores rones del mundo.

Por Revista Summa

Industrias Licoreras de Guatemala, productor de los mejores rones del mundo, celebrará por primera vez el Festival del Ron, denominado: “14° 91° Latitud Ron…En Agosto, Guate celebra”, el próximo sábado 25 de agosto en el centro comercial AVIA, zona 10, a partir de las 11:00 de la mañana, con un costo de Q150 que incluye 4 cocteles de alta mixología y un atractivo programa de entretenimiento para pasarla bien todo el día.

Este será el corolario de un mes lleno de actividades en los principales puntos comerciales y canales de distribución que utiliza la emblemática bebida de bandera en Guatemala. 14°91° representan las coordenadas geográficas donde nace el mejor ron del mundo: los singulares campos de caña de azúcar en Retalhuleu y desde ahora serán nuestra única identificación para que el mundo descubra donde se inicia la magia de nuestra bebida.

“Este mes resultó inspirador para nosotros que tenemos profunda relación con el cultivo de Caña de Azúcar. Resulta que un día de agosto en la época de la colonia un grupo de comerciantes protestaron ante el injusto impuesto hacia el azúcar. Esto generó un espíritu de libertad que pronto contagió a las colonias europeas del nuevo continente, desde ese entonces se convirtió en significativo. En nuestro país, el cultivo de la caña de azúcar está íntimamente ligada al desarrollo desde siempre y por lo tanto también cobijó al desarrollo de la categoría de rones en el mundo de bebidas”, agregó Luis Ibáñez representante de ILG.

En el festival se contará con una estación para cada una de las cuatro marcas participantes: Ron Zacapa, XL Blue, Ron Colonial y Ron Botrán. En cada una se podrá vivir toda la experiencia de las diferentes notas y sabores de los rones, poniendo de manifiesto su versatilidad y mezclabilidad. Por supuesto será un día lleno de sorpresas, atractivos musicales y gastronomía para acompañarlos.

La alta mixología es tendencia en el mundo y en Guatemala no podría ser diferente, por ello una de las atracciones más importantes del festival, será el concurso de bartenders, en categorías “independiente” y “profesional”. Los asistentes al evento tendrán la posibilidad de elegir, además se ha invitado a un reconocido bartender español quien dará una muestra de todas las tendencias actuales en Europa, a la vanguardia del consumo y mixología, y por supuesto integrará el jurado calificador del denominado Rumtender 2018.

Como parte de la permanente vocación de ayuda al país, Industrias Licoreras de Guatemala donará parte importante de lo recaudado, a las obras sociales del Club Rotario – Guatemala de La Ermita.

Guatemala es indiscutiblemente la cuna de los mejores rones del mundo, desde el cultivo de la caña en variedades propias, la destilación impecable hasta el añejamiento en altura, lo que ha permitido ganar credenciales de talla mundial.

El Ron de Guatemala

Los rones de Guatemala se caracterizan por ser uno de los más distinguidos alrededor del mundo, esto por su producción a base de miel virgen, que se obtiene del primer prensado de la caña de azúcar. Solo el 3% del ron en el mundo tiene como materia prima la miel virgen, el 97% restante usa la melaza. Esto le da la fineza y sabores delicados a nuestros rones. No en vano se nos ha otorgado la Denominación de Origen Protegida, que solo la tienen muy pocas categorías por ejemplo el espumante de la Zona de Champagne.

Los rones producidos en Guatemala son un lujo para los sentidos, ya que enamoran cada paladar con elegantes notas de sabor y aroma, que encanta a los consumidores y los invita a repetir esta mágica experiencia una y otra vez.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos