Indices bursátiles Latinoamericanos muestran pérdidas en segundo trimestre

3 mayo, 2018
in Category: Finanzas
0 0

Indices bursátiles Latinoamericanos muestran pérdidas en segundo trimestre

Indices bursátiles Latinoamericanos muestran pérdidas en segundo trimestre

En commodities, el DJCI y el S&P GSCI incrementaron del 3% y 5%, respectivamente. 

Por Revista Summa

Según el S&P Dow Jones Indices Latin America Dashboard*, publicado esta semana, los índices bursátiles Latinoamericanos siguieron registrando pérdidas en abril, afectados por el desempeño negativo de Brasil. El S&P Latin America BMI y el S&P Latin America 40 registraron pérdidas de 1% y 2%, respectivamente. Sin embargo, observando el desempeño por país, todos los mercados con la excepción de Brasil registraron ganancias, incluyendo Colombia, Perú, México y Chile.

En commodities, el DJCI y el S&P GSCI incrementaron del 3% y 5%, respectivamente. Las ganancias del S&P GSCI fueron impulsas por el desempeño positivo de Energía, que registró un alza de 6.49% durante el mes. 

La empresas de gran capitalización regresaron a territorio positivo en abril, con el S&P 500 subiendo un 0.4%. Las empresas de menor capitalización tuvieron un mejor desempeño con el S&P SmallCap 600 registrando un incremento del 1%. Por otro lado, los mercados emergentes mostraron pérdidas afectados por el incremento de tasas y el fuerte desempeño del Dólar y el S&P Emerging BMI bajó en un 1%.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos