Huawei y Audi quieren desarrollar vehículos inteligentes

12 julio, 2018
in Category: Tecnología
0 0

Huawei y Audi quieren desarrollar vehículos inteligentes

Huawei y Audi quieren desarrollar vehículos inteligentes

Las firmas aseguran que quieren apostar por el manejo inteligente y la digitalización del entorno del vehículo, que estará destinado al mercado chino en un principio.

Por Expansión 

Huawei firmó un acuerdo con la armadora alemana Audi para desarrollar vehículos inteligentes, el cual se concentrará en el mercado chino en un principio.

La empresa de tecnología explicó en un comunicado que a través de esta cooperación, “quieren apostar por el avance continuo y el manejo inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del vehículo”.

El acuerdo consiste en participar en el desarrollo conjunto de programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnologías en ambas áreas.

La alianza fue impulsada por el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel.

“Estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes en la que aparecerán nuevas sinergias entre la tecnología de la información y comunicaciones con la industria automotriz”, indicó Veni Shone, presidente de LTE Solution Huawei.

Huawei puntualizó que la empresa alemana se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjeros en participar en el despliegue de LTE-V, diseñado para los vehículos inteligentes, en donde los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de conexiones a sistemas de semáforos y monitoreo de video en las intersecciones.

 

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos