HP Inc. apuesta a la innovación con sus equipos más seguros del mundo

20 septiembre, 2018
in Category: Innovación
0 0

HP Inc. apuesta a la innovación con sus equipos más seguros del mundo

HP Inc. apuesta a la innovación con sus equipos más seguros del mundo

Durante el HP Experience Day, la compañía presentó una amplia variedad de plataformas tecnológicas y reforzó su compromiso con el medio ambiente.

Por Revista Summa

En el marco del HP Experience Day, la compañía presentó sus más recientes innovaciones de cómputo, seguridad e impresión, dónde destacaron las soluciones enfocadas en el usuario y las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, como equipos de alto rendimiento, impresoras con sobresalientes estándares de seguridad y un robusto programa de reciclaje de cartuchos.

Reinvención como estrategia

Algunos productos destacados en el evento fueron: HP Elitebook x360, una notebook ultra delgada diseñada para facilitar el trabajo colaborativo, y las estaciones de trabajo móviles HP ZBook x360 y HP ZBook x2, esta última considerada el equipo convertible – computadora y tableta- más potente del mundo por su rendimiento y versatilidad ideal para quienes tienen trabajos demandantes en creatividad. Por su parte, la pequeña estación de trabajo HP Z2 Mini. de menos de 6 cm de altura, brilló por su estructura compacta y capacidad para satisfacer las demandas de trabajo de ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales. Además, se presentó la línea de monitores HP EliteDisplay E-Series, cuyo diseño ergonómico y flexible brinda calidad y confort tanto para corporativos o para el hogar.

Entre los dispositivos y soluciones de impresión presentados resaltó la línea de impresoras para el segmento empresarial con tecnología Laser y la HP PageWide, esta última imprime con inyección de tinta hasta 75 páginas por minuto a un precio de mercado 40% más bajo 2 . También sobresalió la serie HP DesignJet de 24, 36 y 44 pulgadas, ideal para el mundo del diseño, la cual puede imprimir, escanear, copiar y compartir con un solo dispositivo desde diferentes locaciones.

“Con esta presentación, en HP buscamos convertirnos en el aliado de toda empresa que requiera del proceso de impresión como parte de sus actividades diarias de negocio” indicó Patrick Taylor, Gerente de Categoría para Impresión Comercial para Centro América, Caribe y Ecuador.

En el segmento de suministros, la marca mostró por qué con el tóner HP JetIntelligence es posible imprimir hasta un 33% 1 más de páginas con un menor consumo eléctrico, además de poder predecir los niveles de tóner de forma sistemática. Así mismo, este tóner permite a la impresora identificar si el suministro es original, evitando aquellos que han sido rellenados, remanufacturados o falsificados, condiciones que pueden inducir a más desperdicio y menor productividad.

HP también demostró por qué la seguridad es un tema en el que lidera la industria al poner su foco de atención en la protección de los dispositivos, la identidad y los datos.

Para la protección de dispositivos existen herramientas como HP Sure Start Gen4, que detecta amenazas al BIOS en la memoria del sistema y lo restaura automáticamente en caso de ataque. Por otro lado, el HP Whitelisting permite a la impresora verificar la integridad del firmware, generar alertas de seguridad y reportarlas. Otras herramientas destacan por su autoprotección, es el caso del HP Run-Time Intrusion Detection que continuamente monitorea la memoria de la impresora.

HP Client Security, por su parte, proteje la identidad en las computadoras mediante una autenticación que aplica identificadores biométrios o reconocimiento de patrones; mientras que para la protección de ataques maliciosos el HP Sure Click protege a los usuarios contra malware y ransomware descargados accidentalmente. Finalmente, el HP Sure View es un mecanismo para evitar el haking visual ya que obstaculiza la visibilidad de la pantalla a los ojos curiosos; en tanto que el HP Secure Erase impide que la información pueda ser robada de la papelera de reciclaje después de vaciada.

Como explicó Santiago Chan, Gerente Regional de Ventas para Centro América en HP Inc. “nuestra tecnología ofrece un escudo frente a los múltiples riesgos de estar interconectados. Si sumamos estas herramientas a buenas políticas de seguridad, reducimos la probabilidad de ataques cibernérticos”.

HP Planet Partners: innovación y compromiso con el medio ambiente

Además de sus innovaciones tecnológicas, HP también reservó una parte del evento para mostrar su liderazgo en conservación del ambiente con su programa global HP Planet Partners. Este permite a los clientes devolver cartuchos de tóner HP originales vacíos, de una manera simple y sin costo alguno, para que sean reciclados y utilizados como materia prima para nuevos cartuchos.

A la fecha, a través de HP Planet Partners, la empresa ha utilizado más de 99 millones de kilogramos de plástico de cartuchos reciclados desde el año 2000 para producir nuevos cartuchos y tóners HP originales. Hoy, el 100% de los cartuchos de tóner HP originales incluyen contenido reciclado. Este logro es producto de un compromiso ambiental que ha liderado HP por más de 25 años y con el que trae a Costa Rica una solución conveniente de recolección y reciclaje de suministros, el cual se incorpora a la perfección en el ciclo de vida de los productos y protege al medio ambiente de la generación excesiva de residuos.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos