Honduras y Unión Europea fortalecen las relaciones comerciales

9 agosto, 2018
in Category: Economía
0 0

Honduras y Unión Europea fortalecen las relaciones comerciales

Honduras y Unión Europea fortalecen las relaciones comerciales

En términos de intercambio comercial con la Unión Europea (UE), Alemania fue el primer destino comercial durante 2017.

Por La Tribuna

La Unión Europea (UE) ratificó su apoyo a Honduras orientado a fortalecer el intercambio comercial, que mantiene un superávit para exportadores nacionales.

Hasta mayo pasado Honduras registraba un saldo a favor de 393.2 millones de dólares, en relación a las importaciones desde Europa, destacan exportaciones de café, aceite de palma, camarón, melones y sandías, entre otras.

El embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero, compartió sus expectativas de crecimiento comercial durante una reunión con el Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

Ambos funcionarios analizaron temas de interés para ambas regiones en el sector agropecuario y exportaciones de productos agrícolas. Coincidieron en el trabajo que se realiza institucionalmente en el tema de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos.

Alessandro Palmero destacó las relaciones comerciales con Honduras, sobre todo con productos que tienen alta demanda como el café que ha logrado posicionarse en mercados como el de Alemania y Bélgica.

También sobresale el aceite de palma que se envía al mercado holandés y alemán, además del camarón apetecido en el Reino Unido, al igual que melones y sandías.

Según el Banco Central, (BCH), en 2017 la Unión Europea fue el principal mercado de exportación de productos hondureños, con el ingreso en divisas por ventas internacionales de 941.2 millones de dólares.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos