Honduras y República Dominica impulsan relaciones comerciales

2 marzo, 2018
in Category: Economía
0 0

Honduras y República Dominica impulsan relaciones comerciales

Honduras y República Dominica impulsan relaciones comerciales

Ambos países se enfocará en una estrategia diplomática orientada a fortalecer las relaciones comerciales de doble vía.

Por La Tribuna

Honduras y la República Dominicana se proponen incrementar el intercambio de bienes y servicios haciendo uso de varios instrumentos comerciales vigentes y de los proyectos de integración regional de los que forma parte el país caribeño.

Así lo anunció ayer el embajador dominicano en Honduras, Marino Berigüete, en el marco de la celebración del 174 Aniversario de Independencia de la República Dominicana, durante una reunión en un hotel capitalino.

El representante de la República Dominicana explicó que se enfocará en una estrategia diplomática orientada a fortalecer las relaciones comerciales de doble vía o una relación complementaria entre ambos países.

La ruta de trabajo para los próximos años está basada en tres pilares: agenda comercial, acercamiento con sectores que inciden en la vida nacional, y agenda cultural, basada en una diplomacia cultural inteligente, detalló.

La República Dominicana se ha convertido en los últimos años en un modelo comercial para el inversionista extranjero, apoyado en un marco jurídico vigente, que potencia la firma de varios acuerdos comerciales como el Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

También el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos o DR Cafta, y el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AdA). Estos acuerdos son oportunidades comerciales para los inversionistas en la República Dominicana, la cual se ubica en una posición privilegiada en la región.

Para los exportadores hondureños, el mercado dominicano representa una oportunidad para colocar productos alimenticios, dada la dependencia del país caribeño de las importaciones para suplir la demanda en materia de canasta básica.

En cuanto a inversión, la República Dominicana también es una opción ya que es uno de los países de América Latina con el mayor crecimiento económico, tendencia que ha mantenido en los últimos años.

Estas condiciones ofrecen a los países que van a invertir un paquete de ventajas impositivas para estimular la inversión en nuestro territorio, dijo el diplomático, consciente del reto que supone, transformará y fortalecerá los lazos de amistad.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos