Honduras: Puerto Cortés se alista para llegada de nuevas grúas Súper Post Panamax

21 junio, 2018
in Category: En la mira
0 0

Honduras: Puerto Cortés se alista para llegada de nuevas grúas Súper Post Panamax

Honduras: Puerto Cortés se alista para llegada de nuevas grúas Súper Post Panamax

Puerto Cortés recibirá buques de mayor tamaño e incrementar la capacidad operativa de muelle en un 50 %.

Por La Tribuna

En la primera quincena de julio llegarían a Puerto Cortés las nuevas grúas Súper Post Panamax, denominadas como únicas en la región, reportaron este miércoles autoridades de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

“Con la llegada de las nuevas grúas, Puerto Cortés recibirá buques de mayor tamaño e incrementar la capacidad operativa de muelle en un 50 % y consolidar el liderazgo en la región, así como su proyección internacional”, indicó el director general de OPC, Mariano Turnes.

Las obras en el muelle 6 registran un avance en alrededor del 90 %, mientras las dos grúas con un costo que sobrepasa los US$25 millones, forman parte del equipamiento.

Turnes agregó que a la fecha OPC ha invertido más de US$100 millones en infraestructura y equipamiento en la terminal existente, pero con ese nuevo muelle la inversión sobrepasará los 240 millones.

“Las grúas a bordo de un buque salieron de Shanghai, China, el pasado 12 de mayo y se espera que lleguen a Honduras a principios de julio”, señaló Mariano Turnes.

“OPC monitorea el recorrido durante los 56 días que dura la navegación. Luego de una etapa de montaje y pruebas en el nuevo muelle, la fecha de toma de posesión contractual de las grúas se dará a principios de agosto”, amplió el ejecutivo portuario.

Una vez finalizada la segunda fase del muelle en 2023, Puerto Cortés contará con 200 metros adicionales de nuevos muelles, 550 metros en total, una profundidad de 15.5 metros, con 6 grúas Súper Post Panamax, y capacidad para movilizar al año 1.8 millones de Teus o contenedores de 20 pies.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos