Honduras: Promueven comercio e inversiones en Brasil

2 febrero, 2017
in Category: Economía
0 0

Honduras: Promueven comercio e inversiones en Brasil

Honduras: Promueven comercio e inversiones en Brasil

La idea es duplicar estos números en los próximos tres años

Por La Tribuna 

Honduras espera incrementar el comercio bilateral con Brasil mediante la reducción de las trabas burocráticas con la creación de una instancia privada que apoye los procesos de inversión, exportación e importaciones con el “gigante” suramericano.

Para tal fin, este miércoles, fue suscrito un convenio de trabajo entre representantes del Instituto Brasil, Honduras (IBH) y ejecutivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en Tegucigalpa.

El representante legal del IBS, José Siliezar explicó que en la actualidad hay inversiones a nueve años por alrededor de tres mil millones de dólares, principalmente en proyectos como el canal seco.

La idea es duplicar estos números en los próximos tres años, no obstante, comentó que el comercio bilateral es ínfimo, pese que existen grandes oportunidades para productos agrícolas en el mercado brasileño.

Afirmó que “somos una especie de promoción y de filtro. En Brasil tenemos una oficina instalada que trabajará de la mano de los consulados y de la embajada. Las personas son expertas en temas de inversión en energía e infraestructura y petróleo”.

Los ejecutivos en Brasil se mantienen en contacto permanente con los inversionistas de estos sectores para motivarlos a venir a Honduras, puntualizó el entrevistado, al tiempo de mencionar que los organismos privados estatales están apoyando para motivar el comercio y la inversión.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos