Honduras inaugura la planta de energía solar más grande de Latinoamérica

6 mayo, 2015
in Category: Buenas Prácticas, Economía
2 1

Honduras inaugura la planta de energía solar más grande de Latinoamérica

Honduras inaugura la planta de energía solar más grande de Latinoamérica

En el sur del país se inaugura el parque de energía solar más grande de Latinoamérica

Por: La Prensa 

Este día se inaugura el que se considera como el parque de energía solar más grande de Latinoamérica, con una capacidad instalada de 100 megavatios a través de dos plantas de 50 megas cada una, el cual está ubicado en Nacaome, Valle. La capacidad puede llegar a los 140 megas si el comprador requiere de mayor potencia.

El único punto negro de la ocasión es que la energía generada con el sol en la zona sur de Honduras no será barata a pesar de ser limpia, ya que el Congreso Nacional aprobó, como incentivo adicional a los inversores, tres centavos de dólar extra por kilovatio generado al precio de venta del kilovatio hora.

El precio oscilará entre los 16 y los 17 centavos de dólar, monto que supera a los 9,5 centavos de dólar por kilovatio que se pagan en los contratos de 410 megas de energía a los generadores con base a búnker, aprobados en el año 2003.

Líder centroamericano

En Centroamérica la energía solar esta bullante y Honduras lidera estos esfuerzos. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aprobó a mediados del año pasado 23 contratos de energía solar fotovoltaica, con una capacidad instalada de 609,2 megavatios destaca un informe de Energía Limpia XXI. Además siete proyectos de energía fotovoltaica estarán operando en el primer semestre de 2015 con una capacidad de 250 megavatios.el Subsecretario de Recursos Naturales y el Ambiente, Elvis Rosas, asegura que Honduras se ha convertido en el país de la región centroamericana con más proyectos de energía solar en el presente año.

“La apuesta es una producción promedio de 500 kilovatios en 2015.  Honduras pasará a ser el líder de la producción de este tipo de energía limpia en el área centroamericana” dijo Rodas a la radioemisora HRN.

2 comments

  1. Josué Medina
    Reply

    Lo importante aquí es aclarar que el Congreso Nacional a pesar de tener más presencia de diferentes partidos políticos, y de poseer una oposición al oficialismo, el partido de gobierno, el Partido Nacional junto con diputados corruptos del Partido Liberal, UD y DC han aprobado esas tarifas lesivas para el pueblo. ,

  2. Bibi Briceno
    Reply

    Me complace ver esta noticia. Al fin nos distinguimos por un primer lugar en algo… Como siempre los corruptos queda-bien del Congreso Nacional dslucen los logros encareciendo por incentivos que mas bien deberian luchar para que no se den… sera que les dan “moje”? Malos hijos de la Patria! Felicitaciones a la ENEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos