Honduras: Gobierno interesado en infraestructura sostenible

1 febrero, 2019
in Category: Economía
0 0

Honduras: Gobierno interesado en infraestructura sostenible

Honduras: Gobierno interesado en infraestructura sostenible

Centrarán en la “búsqueda de nuevas alternativas o modelos de inversión para el desarrollo.

Por La Tribuna

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) presentó este jueves su propuesta del Fondo de Inversión en Infraestructura Sostenible ante autoridades económicas y de instituciones de previsión social.

Según la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefín), Rocío Tábora, este año se centrarán en la “búsqueda de nuevas alternativas o modelos de inversión para el desarrollo”.

La propuesta del Fondo de Inversión en Infraestructura Sostenible fue presentada ante miembros del Gabinete Económico, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz y los interventores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales y Roberto Salinas, entre otros.

La Unops es un organismo operacional de las Naciones Unidas dedicado a la implementación de proyectos para el sistema de las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria.

Esa oficina planifica, diseña, construye y mantiene una amplia variedad de infraestructuras sostenibles y resilientes, ya sea a partir de la implementación de infraestructura energética, sanitaria, educativa y de transporte o mediante el asesoramiento a gobiernos sobre cómo esta puede ser más eficaz.

Además de los cinco sectores de infraestructura tradicionales, transporte, agua y saneamiento, energía, tecnologías de la información y la comunicación y gestión de residuos sólidos, Unops implementa proyectos de infraestructura social en otros ámbitos como el estado de Derecho, la salud y la educación.

Mediante la Agenda 2030, esa oficina sigue un modelo para la planificación y el desarrollo de infraestructura basados en datos y evidencias para fundamentar la toma de decisiones y satisfacer las necesidades tanto de las generaciones presentes como de las futuras.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos