Guatemala y China promueven desarrollo de la Mipyme guatemalteca

12 julio, 2018
in Category: En la mira
0 0

Guatemala y China promueven desarrollo de la Mipyme guatemalteca

Guatemala y China promueven desarrollo de la Mipyme guatemalteca

Emprendedores y empresarios de la mipyme contarán, en la ciudad de Guatemala, con un lugar gratuito para fortalecer su crecimiento.

Por Revista Summa

Con la inauguración del Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios, inaugurado esta mañana, los empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa –Mipyme– tienen desde este jueves un espacio común físico, virtual y gratuito para trabajar en sus proyectos, y al mismo tiempo, formar parte de una red de contactos que les permita intercambiar experiencias para fortalecer sus negocios.

Diseñado especialmente para apoyar a mipymes y emprendedores, el centro cuenta con salas de reuniones, espacios para trabajo individual, computadoras con acceso a Internet y servicio de café, en donde gratuitamente, podrán recibir asesorías y capacitación al tiempo que establecen contactos con otros empresarios para potenciar sus negocios.

La idea es que además de practicar networking y coworking, los usuarios del centro maduren y lleven a cabo sus ideas innovadoras, ideas que se conviertan en negocio con potencialidad para escalar o mejorar sus empresas, todo como parte de la política y estrategia de apoyo que el Ministerio de Economía –Mineco– tiene hacia el sector de la Mipyme.

La iniciativa es un proyecto conjunto entre el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Economía y la Embajada de la República de China (Taiwán) que fortalecerá el desarrollo empresarial, contribuyendo a la generación de fuentes de trabajo y fomentando el crecimiento económico de Guatemala.

La conformación del centro tiene como marco la Política Económica 2016-2021: Crecimiento económico incluyente y sostenible, que incluye acciones enfocadas a fomentar la empresarialidad, productividad y competitividad de las Mipymes guatemaltecas.

“El Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios Mipyme contribuirá a ampliar el parque empresarial, a crear y desarrollar de nuevas ideas de negocio y al fortalecimiento de las Mipymes ya establecidas”, indicó la Viceministra de Desarrollo de la Mipyme, Gloria Zarazúa.

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios Mipyme está ubicado en las instalaciones del Ministerio de Economía, 8ª. avenida 10-43, zona 1, primer nivel y estará disponible a emprendedores y empresarios de la mipyme en horario de 8:00 a 16:00 horas.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos