Guatemala se alista para Expo Calidad 2018

24 julio, 2018
in Category: Caras y cosas
0 0

Guatemala se alista para Expo Calidad 2018

Guatemala se alista para Expo Calidad 2018

Durante los últimos 12 años las empresas guatemaltecas han tenido la oportunidad de fortalecer su cultura de calidad por medio de los congresos organizados para fortalecer esta área tan importante en la vida empresarial.
Por Revista Summa

Alrededor de 400 participantes, entre representantes de empresas y estudiantes de post grado se reunirán en Guatemala el 2 y 3 de agosto próximos en el marco del XII Congreso Internacional de la Calidad -Expo Calidad 2018-, que busca formar conciencia respecto a la incidencia positiva que tiene la calidad en el
desarrollo, eficiencia, crecimiento y éxito de una organización.

Otro de los objetivos del cónclave es que los asistentes actualicen o amplíen sus conocimientos para utilizar herramientas disponibles basadas en estándares internacionales para alcanzar sus metas a fin de mantener y desarrollar la competitividad mundial.

En la edición número XII del Congreso Internacional de Calidad, organizado por medio de la Dirección del Sistema Nacional de Calidad del Ministerio de Economía, contó con la participación de 18 organizaciones gremiales e institucionales.

Alexander Pineda, director del Centro Nacional de Metrología –CENAME–, informó que durante la actividad se darán a conocer los avances en gestión de calidad a través de expertos nacionales e internacionales, quienes presentarán temas de utilidad para el mejoramiento y formación continua de trabajadores, estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios.

Pineda agregó que la calidad es un requisito para que los productos guatemaltecos tengan acceso inmediato a los mercados internacionales y de allí la importancia de elevarla en todos los niveles tanto productivos como académicos y sociales.

Durante años de trayectoria del congreso 115 expertos nacionales e internacionales, han incentivado a más de 3,300 participantes a desarrollar el liderazgo positivo de la calidad en sus empresas.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos