Guatemala pone en vigencia una ley para la reactivación económica del café

3 mayo, 2019
in Category: Economía
0 0

Guatemala pone en vigencia una ley para la reactivación económica del café

Guatemala pone en vigencia una ley para la reactivación económica del café

Se prevé que con esta normativa se beneficie a por lo menos 125,000 familias que dependen directamente del café en Guatemala y se incremente la generación de empleo en este sector.

Por El Salvador 

Guatemala puso en vigencia este martes una ley con la que se buscará la reactivación económica del café, afectado por la roya y la baja de los precios en el mercado internacional.

La normativa, denominada Ley para la Reactivación Económica del Café y que fue aprobada el pasado 3 de abril por el Congreso, fue publicada este día en el Diario de Centroamérica (oficial).

Según el Ministerio de Economía (Mineco), la norma provee de ciertas facilidades fiscales y una forma más rápida de recuperar el crédito fiscal a los caficultores.

Se prevé que con esta normativa se beneficie a por lo menos 125,000 familias que dependen directamente del café en Guatemala y se incremente la generación de empleo en este sector, que actualmente es de unos 500,000 en 204 de los 340 municipios que tiene el país.

De acuerdo con el ministro de Economía, Acisclo Valladares, lo que se busca es que el sector cafetalero tenga una mayor competitividad, que sean autosostenibles y que se aumenten los puestos de trabajo.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos