Guatemala: Cámara de Industria firma alianza con Universidad del Valle

10 agosto, 2018
in Category: En la mira
0 0

Guatemala: Cámara de Industria firma alianza con Universidad del Valle

Guatemala: Cámara de Industria firma alianza con Universidad del Valle

Este acuerdo se realiza a través del Observatorio Económico Sostenible de la UVG, para fortalecer y desarrollar la economía guatemalteca.

Por Revista Summa

La firma de este acuerdo marca el inicio de la colaboración entre Cámara de Industria y la Universidad del Valle de Guatemala, para la promoción e implementación de políticas y programas, que promuevan la
competitividad de la economía guatemalteca mediante la innovación.

“Unir los esfuerzos del sector privado y de la academia, nos permitirá tener mayor incidencia en formular e implementar políticas que permitan a nuestro país prosperar económica y socialmente”, comenta Juan Carlos Tefel, Presidente de Cámara de Industria de Guatemala.

Para el año 2030 las proyecciones estiman que habrá más de 22 millones de habitantes, de los cuales el 75% tendrá menos de 25 años. En palabras de Juan Carlos Tefel, “Esto significa que generar políticas de desarrollo para el país debe ser una prioridad para todos los sectores, especialmente proponer estrategias que creen oportunidades y los empleos formales que las generaciones futuras van a demandar”.

Este acercamiento con la academia permitirá que Cámara de Industria, aproveche el conocimiento y resultados de investigaciones académicas, para propiciar un mejor desarrollo de la industria del país.

“A través del Observatorio Económico Sostenible, la Universidad busca proponer políticas públicas basadas en evidencia científica, para fortalecer las capacidades de los actores involucrados y formarlos para que sus contribuciones sean más significativas para el desarrollo del país” indica Roberto Moreno, Rector de la Universidad del Valle de Guatemala.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos