Google lanza programa enfocado en ayudar a startups de Hispanoamérica

22 febrero, 2019
in Category: Innovación
0 0

Google lanza programa enfocado en ayudar a startups de Hispanoamérica

Google lanza programa enfocado en ayudar a startups de Hispanoamérica

El programa tiene una duración de tres meses y ofrece soporte técnico continuo para contribuir al desarrollo de un proyecto específico.

Por Revista Summa

El ecosistema latinoamericano de startups vive un momento único, son muchas las historias de éxito que se han convertido en inspiración para otros emprendedores y también en ejemplo para atraer nuevas inversiones. Con el propósito de mantener ese ciclo virtuoso, es fundamental continuar invirtiendo en programas de apoyo para los emprendedores que se encuentran en búsqueda de la próxima gran innovación.

Google anunció otra contribución para mantener a Hispanoamérica en el camino de la innovación: el Launchpad Accelerator México, un programa enfocado en ayudar a startups de todo Hispanoamérica a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes. Este es un programa que se ha llevado a cabo en diversas partes del mundo como Israel (Tel Aviv), Nigeria (Lagos), y Brasil (Sao Paulo), y ahora llega a Ciudad de México junto con la colaboración de “Centraal” con toda la fuerza para ser un gran soporte y fuente de empoderamiento a las diversas startups que tomarán el programa.

Teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico es fundamental para garantizar el éxito de las startups, Google reconoce que la nube es la materia prima para desarrollar un buen producto. Por eso, el Launchpad Accelerator México ayudará a las startups a desarrollar sus productos y a superar sus desafíos tecnológicos, principalmente, en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Platform y soluciones web (Progressive Web Apps, Accelerated Mobile Pages, entre otras).

El programa tiene una duración de tres meses y ofrece soporte técnico continuo para contribuir al desarrollo de un proyecto específico, definido al comienzo del programa. Los emprendedores tendrán acceso a un grupo de mentores conformado por expertos de Google y del mercado, además de contar con la posibilidad de tener acceso anticipado a nuevas tecnologías de la empresa. Las startups pueden recibir 20 mil dólares en créditos para utilizar productos de Google y obtener un soporte dedicado.

El programa es especialmente valioso para startups que:

  • Ya tienen un modelo de negocio validado y están trabajando en el ajuste y tracción de producto-mercado.
  • Tienen interés en desarrollar sus productos haciendo uso de las siguientes tecnologías: Inteligencia Artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Platform, Web (Progresiva Web Apps y Accelerated Mobile Pages).
  • Tienen disponibilidad de un líder o equipo de tecnología o producto para participar en las actividades correspondientes al programa.

Las inscripciones para la primera clase están abiertas y se pueden encontrar en este formulario, disponibles hasta el 15 de marzo. Las startups seleccionadas se anunciarán el 21 de marzo y comenzarán a trabajar con Google el 29 de abril de 2019.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos