Glamping: acampar con glamour la nueva tendencia del turismo sostenible guatemalteco

23 marzo, 2018
in Category: LifeStyle by Summa
0 0

Glamping: acampar con glamour la nueva tendencia del turismo sostenible guatemalteco

Glamping: acampar con glamour la nueva tendencia del turismo sostenible guatemalteco

 El “Glamping”, un fenómeno que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

Por Revista Summa

Por la temporada de verano y Semana Santa los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales están en los departamentos de Sololá, Sacatepéquez, Petén, Izabal, Escuintla, Cobán, generando un derrame importante de empleo ya que por cada empleo directo que abre el sector, se generan 8 indirectos, según datos de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

Estamos a las puertas de la Semana Santa, y estimamos un incremento de turistas del 15%. En esta época los segmentos de preferencia son el turismo religioso, de cultura, aventura, arqueología, ecoturismo, de relajación, esto impacta en la actividad económica de las comunidades sostenibles debido a que el turista internacional gasta cerca de US$96.63 diarios. Indicó el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Ricardo Sagastume.

La Semana Mayor es una temporada de alto impacto para los socios de esta Comisión, ya que los turistas nacionales e internacionales reservan hoteles desde un año hasta tres meses de anticipación.

Nuestros socios, buscan que las bellezas que ofrece nuestro país, generen impacto en el turista nacional e internacional, por ello tenemos servicios de tendencia mundial con enfoque sostenible, como el caso de “Glamping”, el cual combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles, este servicio es de nuestra empresa socia, Agencia de Turismo Global (Agetur),  quienes están promoviendo estos alojamientos sofisticados en la playa de  Monterrico y Puerto Barrios, además de acampar en la ciudad colonial de Antigua Guatemala donde los visitantes podrán participar de las tradiciones guatemaltecas de una forma única. Resaltó la Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Dagmar Moreno. 

Para quienes gustan de participar o apreciar las procesiones en la Ciudad de las  empresas socias  de AGEXPORT han desarrollado propuestas como el Hotel Las Américas, el cual ofrece hospedaje y degustaciones de la gastronomía de la época.

Como también para quienes deseen realizar tours en la Antigua Guatemala, el Hotel Casa Santo  brindará estancias para toda la familia con festivales de pastas y parrilladas, además, la empresa La Reunión Golf Resort & Residences, ubicada en Alotenango en Sacatepéquez, ofrece promociones de hospedaje. Adicional, los Hoteles Villas de Guatemala, ubicados en Petén; Antigua, Izabal y Santa Catarina Palopó ofrecen paquetes especiales para estas fechas.

Para quienes deseen viajar con comodidad a la ciudad colonial, puede tomar el “Antigua full day” de la empresa socia Clark Tours, la salida es el viernes Santo donde hacen un tour guiado para ver procesiones y un tour por  la Antigua Guatemala, catalogada como una de las ciudades coloniales más emblemáticas de América Latina. Resaltó Moreno.

De igual forma, para el segmento de turismo de relajación, Santa Teresita Hotel & Spa Termal, ubicada en Amatitlán, tiene una diversidad de paquetes con acceso a piscinas termales, masajes relajantes, jacuzzis y alimentación. Y, para el segmento cultural está la propuesta de Uxlabil EcoHotel, la cual es de realizar aviturismo, recorridos culturales,  naturales, historias y leyendas,  en el Crucero de Atitlán, como una manera amigable, segura y confortable de hacer un recorrido por el lago más bello del mundo, y por los pueblos de San Antonio Palopó, San Juan La Laguna, Santiago Atitlán y San Marcos La Laguna).  También, el Hotel Jardines del Lago ubicado en Panajachel, Sololá, cuenta con precios especiales y su promoción de “all inclusive”, el cual da hospedaje, alimentación,  una hora de kayak, entre otros.

Los segmentos más buscados por los turistas son el de aventura y arqueológico, es por ello que la Comisión de Turismo Sostenible y la División de Desarrollo,  ambas de AGEXPORT,   promueven las áreas turísticas de Yaxhá,  Uaxcatún y la comunidad de Carmelita en Petén, con el fin de impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de  esas comunidades, por ejemplo el Parque Natural Ixpanpajul, tiene  paquetes familiares que incluyen hospedaje, actividades de ecoturismo como canopy, fogatas, safari nocturno, tours a caballo, entre otros.  Puntualizó la Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos