Galletas Pozuelo es ahora Bandera Azul Ecológica

3 julio, 2018
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Galletas Pozuelo es ahora Bandera Azul Ecológica

Galletas Pozuelo es ahora Bandera Azul Ecológica

Empresa recibió el galardón con máxima calificación y dos estrellas de reconocimiento por su labor de gestión en el combate al Cambio Climático.

Por Revista Summa

El viernes anterior, el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) entregó a Galletas Pozuelo el galardón que la hace acreedora a este reconocimiento por su buen desempeño ambiental. El reconocimiento fue entregado en horas de la mañana en la instalación DIPOA del ICE, Sabana Norte.

El galardón fue gestionado a través del Comité de Bandera Azul de Compañía de Galletas Pozuelo DCR S.A., una estructura interna de la empresa que brindó apoyo y seguimiento a las acciones que dieron como resultado la obtención del reconocimiento.

Pozuelo obtuvo su galardón en la categoría “Cambio Climático”, que se orienta a empresas, industrias y actividades productivas; y que tiene por objetivo, incentivar a dichas organizaciones a tener un desarrollo con criterios de sostenibilidad socioambiental, minimizando el riesgo provocado por los efectos del calentamiento global.

Al respecto, el equipo Técnico de la Categoría Cambio Climático de PBAE, determinó que los esfuerzos implementados por Pozuelo habían dado excelentes resultados, lo que hacía a la empresa ganadora del galardón con una calificación máxima de 100 y 2 estrellas.

Para lograr este positivo resultado Pozuelo realizó una serie de acciones y planteamientos dirigidos a reducir su huella de carbono. Como parte de este proceso, la Compañía debió realizar un profundo diagnóstico inicial que diera cuenta de sus estándares e indicadores de calidad ambiental y posterior a esto, la realización de un plan de trabajo que culminó con un reporte de resultados, documento que luego se entregó al equipo técnico evaluador del PBAE.

Carlos Fallas Saborío, Coordinador del Equipo Técnico de la Categoría Cambio Climático se mostró complacido con el resultado alcanzado por Pozuelo. “Felicitamos a todo el personal de su empresa y en especial al comité local, por su esfuerzo y dedicación para alcanzar este importante reconocimiento; es nuestro deseo, que continúen participando en la categoría, haciendo su inscripción todos los años”, indicó.

Por su parte, Adrián Roda, Gerente de Calidad Integrada de Pozuelo, comentó que este esfuerzo ratifica una vez más el compromiso que tiene la compañía con una cultura sostenible y amigable con el medio ambiente, la sociedad y todas sus partes interesadas.

En adelante, para continuar validando este reconocimiento año tras año, Pozuelo deberá, como mínimo, mantener sus estándares actuales, o bien, mejorar paulatinamente su desempeño ambiental.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos