Fundación Renacer y Publimovil firman alianza para apoyar a jóvenes beneficiarios

30 mayo, 2019
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Fundación Renacer y Publimovil firman alianza para apoyar a jóvenes beneficiarios

Fundación Renacer y Publimovil firman alianza para apoyar a jóvenes beneficiarios

Fundación Renacer trabaja para generar un impacto en los jóvenes de diferentes casas hogar de El Salvador.

Por Revista Summa

Fundación Renacer busca brindar una esperanza a jóvenes que actualmente están en casas hogar a través de su programa “Creando Esperanza”, capacitándoles habilidades técnicas para que puedan ser personas productivas y así mejoren su condición y futuro una vez deban enfrentar la vida fuera de la casa hogar.

Hasta este momento, se ha beneficiado a más de 100 jóvenes con este programa.

El trabajo de la Fundación ha dado ya sus frutos con la graduación de dos generaciones de jóvenes del programa “Creando Esperanza”, proveyendo de recurso humano calificado, listo para ser contratado y procurando un mejor futuro para estos jóvenes que viven en condiciones de riesgo. Estos graduados incluso cuentan ya con un empleo fijo.

Por su lado, Grupo Publimovil, cuenta con presencia en toda la región y con más de 10,000 espacios publicitarios, lo que lo convierte en el medio que ofrece mayor cobertura en la región, evolucionando constantemente y llegando a comprender que ahora no es simplemente colocar un anuncio en una carretera, si no trabajar en desarrollar una marca a largo plazo.

Uno de los objetivos de Grupo Publimovil es apoyar a las causas que se dediquen a velar por las necesidades de las personas que más lo necesitan, por tal razón nos sentimos honrados de ser parte de este proyecto de Fundación Renacer, lo que solidifica nuestro objetivo antes mencionado.

Ahora, la Fundación Renacer y Grupo Publimovil unen sus esfuerzos para apoyar en la preparación de estos jóvenes.

De esta forma, esta alianza buscar proveer a los jóvenes del programa “Creando Esperanza” todas las herramientas para capacitarlos como técnicos y a su vez para que tengan la mayor probabilidad de éxito en encontrar un buen trabajo.

En palabras de Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, “el programa Creando Esperanza tiene por objetivo dar esperanza a los jóvenes de casas hogar, entrenándolos en un oficio básico para después tengan una alta probabilidad de encontrar un empleo.”

El ejecutivo continúa expresando que “este es el único programa que genera oportunidades para jóvenes de casas hogar y les provee herramientas para que sepan qué hacer cuando ya tengan la edad límite para dejar la casa hogar.”

Es así como surgió la idea de capacitar a estos jóvenes en empresas de Grupo Poma, en las áreas que a los participantes del programa les apasionaran y después de este período de capacitación en un oficio, complementarlo con entrenamientos para potenciar la empleabilidad de los jóvenes.

El programa ha tenido tan buenos resultados y contar con el apoyo de grandes aliados como Grupo Publimovil permitirá contar con más empresas para que los jóvenes sean capacitados.

De acuerdo con Max Novoa, presidente de Grupo Publimovil, “estamos contentos de formar parte del programa Creando Esperanza de Fundación Renacer, ya que enfoca la capacitación y el desarrollo profesional a los jóvenes dándoles la posibilidad de un futuro mejor y aporta al desarrollo de El Salvador.”

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos