Franquicia suiza Biodry establece operaciones en Costa Rica

11 octubre, 2018
in Category: En la mira
0 0

Franquicia suiza Biodry establece operaciones en Costa Rica

Franquicia suiza Biodry establece operaciones en Costa Rica

Empresa busca personal para el departamento de ventas. 

Por Revista Summa

Con una importante inversión, la franquicia suiza Biodry eligió a Costa Rica para establecer sus operaciones y brindar sus servicios y productos tanto en el país como en Centroamérica.

Biodry es una compañía que ofrece un sistema tecnológico innovado comprobado que eliminan la humedad de las paredes en edificios, patrimonios arquitectónicos y en estructuras de menor tamaño como casas de habitación. 

Se trata de un sistema que incluye diagnóstico, instalación de un dispositivo inteligente y seguimiento, el cual combate lo que se conoce como humedad por ascendencia capilar.  La humedad de ascendencia capilar es la  que sube de la tierra hacia arriba por las paredes, y la cual provoca daños como caída de pintura, repellos de forma continua en el tiempo, sin tomar en cuenta que internamente las paredes están sufriendo daños estructurales.

 “Se invirtieron miles de dólares para tener esta franquicia en Centroamérica con el objetivo de brindar soluciones integrales a inmuebles de todo tipo, incluidos los patrimonios arquitectónicos”, explicó Didier Rodríguez, gerente general de Biodry Costa Rica. 

La empresa inició operaciones, en La Lima de Cartago, luego de hacer un estudio y darse cuenta de que los sistemas de eliminación de humedad tendrían una alta demanda al ser un país en el que estos problemas en las estructuras son constantes.

“En Costa Rica y Centroamérica no existía una solución igual, es así que vemos un alto porcentaje de crecimiento. Este sistema es innovador porque es natural, es decir, no provocan ningún tipo de daño a la salud y cuentan con los certificados que los confirman. Además, tienen los certificados de que el producto funciona y desaparece los problemas para siempre de una manera eficiente”, aseguró Yadira Orias, gerente comercial de Bio Dry Costa Rica.

Biodry actualmente está trabajando en la iglesia de San Rafael de Heredia, la cual es Patrimonio Histórico. Además, ya se está ejecutando en otros edificios de importancia a nivel país.

La empresa está en búsqueda de personal para el departamento de ventas, los interesados pueden escribir a la página de Facebook de Biodry Costa Rica.

¿Qué es Biodry? 

El dispositivo tecnológico tiene apariencia de caja, pesa 650 gramos y mide 24 cmx11cmx6cm. El mismo se coloca en las paredes de las estructuras evitando que la humedad suba por las paredes con su moderna e innovadora tecnología.

“El sistema Biodry se coloca en la parte alta de una de las paredes del inmueble, la cual es seleccionada por el técnico. El dispositivoanula el fenómeno eléctrico que genera que la humedad ascienda por las paredes, esto se logra por medio de ondas de muy baja intensidad”, explicó Luis Rodríguez, técnico especializado del sistema.

Las interferencias eléctricas que tiene toda pared hacen que el agua suba por la polaridad que tiene y es ahí donde la humedad empieza a dañar las paredes y estructuras desde su interior. Es por esa razón que las pinturas y otros aditivos no pueden sanearlas desde la parte externa.

La función de Biodry es crear una resonancia en esas interferencias y hacer que no puedan subir. Así es que las invierte hacia el terreno donde está ubicada la estructura afectada. La atracción magnética que atrae el agua en las paredes se elimina y el agua se evapora y desciende de una manera natural.

Se dice que es amigable con el medio ambiente porque el dispositivo es autosuficiente, lo que quiere decir que no necesita de electricidad o baterías para funcionar, una vez instalado es libre mantenimiento. Además, las ondas que transmite son de baja frecuencia así que no es perjudicial para la salud de los humanos, animales o plantas, y no interfiere con ningún dispositivo o electrodoméstico en el inmueble.

El dispositivo Biodry ataca la humedad que empieza desde la parte inferior hasta ir subiendo por los muros. Las señales visibles de este tipo de humedad son las clásicas pinturas que se descascaran y enchapados o lozas que se revientan. En los inmuebles que la sufren es común que se presente el mal olor, segrega un polvo y aparece moho de color negro.

En el lapso de algunos meses la pared se seca completamente y el dispositivo continuará su función. Estrictas pruebas dieron como resultado una vida útil de hasta 100 años.  

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos