Francia estrecha vínculo con Nicaragua

28 marzo, 2017
in Category: Economía
0 0

Francia estrecha vínculo con Nicaragua

Francia estrecha vínculo con Nicaragua

Visita. Jean- Pierre Bel delegado para asuntos de América Latina y el Caribe de Francia está de visita en Nicaragua para reforzar la cooperación.

Por Nuevo Diario 

Explorar el potencial del turismo y energía renovable son algunos de los elementos de interés que Jean-Pierre Bel enviado personal del presidente francés François Hollande para América Latina y el Caribe, abordará en su visita de tres días a Nicaragua. Bel, quien arribó el domingo por la noche a Managua, sostuvo ayer encuentros por separado con Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y Gustavo Porras presidente de la Asamblea Nacional.

“Hemos hablado mucho del desarrollo del turismo, pero no de un turismo negativo, sino de un turismo equitativo, de un turismo que respete el alma del país”, dijo Bel al salir de su encuentro con Porras. De acuerdo al enviado francés, otros aspectos abordados con el presidente del parlamento estuvieron relacionados al intercambio de experiencias entre los legisladores franceses y nicaragüenses. “Nicaragua quiere abrirse, quiere tener más vínculos con otros países y Francia está lista, porque queremos mirar en dirección a América Latina y en particular Nicaragua que tiene muchas oportunidades”, reiteró Bel.

De igual manera, Bel compartió que otro de los aspectos en lo que ambas naciones podrían reforzar los lazos de cooperación estaría vinculado a la educación e inversión. “En el tema universitario podemos pensar en recibir más estudiantes de Nicaragua en Francia, tenemos también una posibilidad de cooperación para trabajar sobre la energía renovables que es un tema también importante en Nicaragua y tenemos empresas que tienen expertos”, dijo. Por otro lado, a través de medios afines al gobernante Frente Sandinista se informó sobre los temas que tanto Bel como el embajador francés en Nicaragua  Phillippe Lètrilliart discutieron con el presidente del CNU. “Compramos muchos productos nicaragüenses, productos de agricultura, y productos del mar. Y nosotros le vendemos a Nicaragua productos como piezas mecánicas y de telecomunicaciones”, declaró el embajador Lètrilliart, de acuerdo al portal El19digital. El embajador francés, destacó que existe un intercambio anual de US$63 millones entre ambas naciones.

Para hoy está previsto que Bel se reúna con el presidente Daniel Ortega, aunque no se sabe la hora exacta en la que se realizará dicho encuentro.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos