Francia dona 100.000 euros a Guatemala para afrontar la tragedia del Volcán de Fuego

13 julio, 2018
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Francia dona 100.000 euros a Guatemala para afrontar la tragedia del Volcán de Fuego

Francia dona 100.000 euros a Guatemala para afrontar la tragedia del Volcán de Fuego

Se estima que gracias al apoyo de Francia y otras contribuciones, CARE Guatemala beneficiará directamente a 3000 personas afectadas por la erupción.

Por Revista Summa

Francia ha sido un país que se ha pronunciado de grandes formas a lo largo de la historia guatemalteca. El Gobierno de Francia por medio de la ONG Care International destina 100,000 euros de ayuda humanitaria después de la devastación causada por la erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio pasado.

La respuesta para apoyar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia está especialmente destinada para financiar las actividades humanitarias en la zona de emergencia y servirá a proporcionar asistencia en materia de agua, higiene y saneamiento. Se estima que gracias al apoyo de Francia y otras contribuciones, CARE Guatemala beneficiará directamente a 3000 personas afectadas por la erupción.

Francia financió también el envío de más de 400 kg de equipo ignífugo incluyendo botas de seguridad, ofrecido por el ONG Bomberos de Emergencia "Les Pompiers de l’Urgence Internationale" a petición de la comunidad guatemalteca de París.

Gracias a los fondos de apoyo de la Aseguradora y Seguro Social general de la educación nacional francesa MGEN & la asociación Solidarité Laïque el Proviseur, Ali Hosni y todo el equipo del liceo francés Julio Verne con la ayuda del bombero francés Louis Prouvost pudieron ayudar a las poblaciones afectadas por la erupción del Volcán De Fuego. La logística de la donación fue gestionada por los Bomberos Municipales de Guatemala, quienes donaron dos camiones para hacer eficiente el transporte de víveres hacia Escuintla.

La donación será invertida en las siguientes necesidades:
1. Primera emergencia, gestión de necesidades en los albergues (comida, ropa interior, medicinas, productos de higiene, entre otros).
2. Segunda emergencia, instalación de los albergados en establecimientos óptimos.
3. Tercera emergencia, apoyo a rescatistas y bomberos involucrados en el servicio.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos