Francia confirma cooperación para Gobierno de Bukele

6 marzo, 2019
in Category: En la mira
0 0

Francia confirma cooperación para Gobierno de Bukele

Francia confirma cooperación para Gobierno de Bukele

El embajador francés entregó una carta de felicitación al presidente electo, donde se confirma el apoyo de su país.

Por El Salvador

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, entregó una misiva de felicitación que envió el presidente francés Emmanuel Macron para el presidente electo Nayib Bukele, en la que además confirmó que continuarán con los diversos proyectos de cooperación que hay en el país.

En la carta Macron además de felicitar al presidente electo, elogió el proceso electoral que se realizó el pasado 3 de febrero en el país, por su desarrollo de manera pacífica y buena organización.

El mandatario francés destacó los lazos de amistad que unen a ambas naciones, mismos que se alimentan de la ambición de un mundo más solidario, de un multilateralismo renovado y más eficaz al servicio de la paz, la seguridad y la resolución de los desafíos globales que ambas naciones enfrentan, dijo.

Macron afirmó en el escrito que le complace mucho poder trabajar con Bukele en estos temas esenciales para el futuro común de El Salvador y Francia.

“Tenemos proyectos y hay interés de parte de empresas para invertir en El Salvador en sectores estratégicos”, publicó Izzo por su parte en su cuenta de Twitter.

Francia mantiene proyectos de cooperación con El Salvador en los ámbitos de energía renovable, acceso al agua potable, intercambios universitarios y de patrimonio arqueológico.

El embajador Izzo además afirmó sentirse honrado de entregar al presidente electo Nayib Bukele la carta de felicitación del presidente francés Emmanuel Macron.

En su cuenta de Twitterel diplomático detalló que durante una reunión con Bukele intercambiaron ideas sobre perspectivas de cooperación entre El Salvador y Francia.

Más encuentros con diplomáticos
Federico Anliker, secretario General de Nuevas Ideas, confirmó además el acercamiento de embajadores de naciones europeas como: Bernd Finke, de Alemania; Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea; Federico de Torres, embajador de España; Umberto Malnati, embajador de la República Italia y el jefe de la Misión Adjunto en la embajada Británica en El Salvador, Michael Head.

Anliker publicó que han sostenido reuniones con dichos miembros del Cuerpo Diplomático, los que consideró han sido cordiales y productivos.

En fechas recientes el presidente electo también se dio cita con cooperantes y organismos financieros internacionales con los que se buscará recursos para proyectos sociales y dinamizar la economía local.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos