Fitch Ratings califica positivamente a empresa costarricense

12 febrero, 2019
in Category: En la mira
0 0

Fitch Ratings califica positivamente a empresa costarricense

Fitch Ratings califica positivamente a empresa costarricense

Calificación AA- para empresa costarricense en Panamá.

Por Revista Summa

La agencia Fitch Ratings reafirmó la calificación de largo plazo en escala nacional de Constructora Meco en AA- en Panamá, basada en la diversificación positiva del negocio, un portafolio robusto de proyectos, un perfil financiero fuerte y una generación operativa adecuada.

Una perspectiva de calificación AA- ESTABLE, está basado en el amplio historial de operaciones de MECO en proyectos de infraestructura en Centroamérica y Sudamérica, además de una generación de efectivo estable y métricas crediticias adecuadas.

Dentro de los factores clave de la calificación para la empresa costarricense, Fitch Ratings destacó la fortaleza del negocio de Constructora Meco con proyectos de infraestructura por tipo de obra como puentes, acueductos, puertos, aeropuertos y energía en Costa Rica, Panamá, Colombia, El Salvador y Nicaragua.

“Esta calificación es resultado de un equipo de trabajo de más de 7.100 colaboradores en la región. Una calificación Estable demuestra por qué somos una de las empresas más reconocidas desde que dimos el salto hacia el mercado internacional retando a una de las peores crisis económicas en el sector construcción, y que nos llevó a completar obras de gran envergadura en todos los países donde operamos” indicó José Alfredo Sánchez, Vicepresidente de Constructora MECO.

A septiembre de 2018, MECO registró un portafolio de proyectos robusto por un total de USD$3,001 millones (USD$1,238 millones por ejecutar). La calificadora tomó en cuenta además la incorporación continua de proyectos, lo que brinda una visibilidad mayor sobre los ingresos futuros ante la volatilidad propia de la industria de la construcción. Además, Fitch reconoce que MECO ha mostrado a lo largo de su historia una volatilidad baja en sus métricas financieras, resultado de la ejecución adecuada y renovación constante de sus proyectos.

La rentabilidad en el sector construcción durante 2017 y 2018 se presionó debido al incremento en costos relacionados con mano de obra, precios de insumos y un entorno competitivo mayor.

A pesar de esto, la costarricense alcanzó un EBITDA de USD$51.3 millones, sobre ingresos de USD$673 millones a setiembre de 2018 (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización). A esto se deben sumar el EBITDA por la participación en negocios conjuntos por USD$19.0 millones, para un EBITDA total de $70.4 millones para los nueve meses del 2018.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos