FIFCO busca erradicar el plástico

5 febrero, 2019
in Category: Buenas Prácticas
0 0

FIFCO busca erradicar el plástico

FIFCO busca erradicar el plástico

Por medio de alianzas con empresas europeas y otros sectores, busca producir envases 100% naturales y erradicar el plástico.

Por Carolina Barrantes / @Caro_Summa

Florida Ice & Farm (Fifco) pretende eliminar en un tiempo los envases de plástico que emplea para sus productos y a su vez impulsar un entorno ambiental más libre de dicho material.

La corporación costarricense promueve el proyecto “Océanos FIFCO”, en el cual un equipo de expertos de varias disciplinas investiga sobre materiales de origen natural que puedan servir como base para los futuros envases, entre ellos la caña de azúcar.

Para esta iniciativa, la empresa está haciendo alianzas con empresas en Europa y otros sectores, y se espera contar con un prototipo a finales del próximo año, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones corporativas de FIFCO.

“Actualmente tenemos un porcentaje reciclaje post consumo récord en la industria de un 77%, lo que significa que recuperamos cerca de 6,5 millones de botellas plásticas y como líderes en reciclaje, también queremos liderar las soluciones innovadoras del futuro”, acotó Sánchez.

Fifco tiene como uno de sus objetivos corporativos a 2020 recuperar el 100% del plástico que actualmente utiliza en su cadena productiva. Uno de los mayores retos que enfrenta en la búsqueda del nuevo envase es que su costo sería hasta un 600% más caro que el plástico.

De la mano con el ambiente

Otro de los pilares de la empresa es el movimiento de voluntariado, en el que están vinculados sus colaboradores y sus familias, accionistas, proveedores y clientes en las diferentes zonas de la región centroamericana en donde tiene actividades económicas.

En 2018 logró sumar 145.741 horas de voluntariado. Su meta es alcanzar el millón de horas de trabajo voluntario para el 2020, y a diciembre del año pasado contabiliza un total de 650.000 horas, es decir un 65% del objetivo.

Proyecto en detalle

El proyecto Océanos considera las siguientes iniciativas hacia un objetivo integral:

1. Alternativas a los envases convencionales
2. Soluciones complementarias en proceso de migración

3. Agenda de aligeramiento del plástico
4. Recuperación post consumo
5. Mecanismos paralelos de sensibilización y educación sobre manejo de residuos.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos