Encuentro asesora a pymes en las últimas tendencias de marketing

31 julio, 2018
in Category: Negocios
0 0

Encuentro asesora a pymes en las últimas tendencias de marketing

Encuentro asesora a pymes en las últimas tendencias de marketing

Más de 500 empresarios asistieron al noveno Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa que se efectuó en Costa Rica.

Por Carolina Barrantes.

Más de 500 representantes de pequeñas y medianas empresas se reunieron para conocer las últimas tendencias en el mundo del marketing y cómo pueden aplicarlas en sus operaciones diarias.

El punto de encuentro fue el Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa, que se efectuó hoy en Costa Rica, y cuya novena edición tuvo como eje el tema “Marketing de Alto Impacto”.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Herradura y tuvo como objetivo apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las pymes, por medio de cinco conferencias.

La primera ponencia tituladaEl marketing como la puerta de entrada a un proceso de ventas creciente”, estuvo a cargo de Gustavo Vargas, consultor para Pymes de Costa Rica, quien recalcó la necesidad de que las pymes vean oportunidades donde los demás ven solo saturación.

El experto destacó que el marketing es identificar las tendencias del entorno y convertirlas en estrategias, por ende, las empresas deben identificar qué es lo que necesitan los clientes y cuáles son sus necesidades insatisfechas.

También añadió que tienen que ser conscientes de las innovaciones tecnológicas que se están produciendo en el mundo, que demandan rapidez, portabilidad, interacción constante incluso por redes sociales y la administración de una avalancha de información.

Otras tendencias en las que tienen que poner atención son: la conciencia ambiental que está proliferando; la necesidad de brindar una atención personalizada; la inclinación hacia el wellness; y el significado de las palabras éxito y felicidad para el público, que varía de acuerdo con la generación.

“Es importante que las empresas tomen su estrategia y la modernicen con dichos elementos. Vea a su cliente y en función de eso, analice qué es lo que no tiene. Hasta en las categorías más erosionadas hay oportunidades”, acotó Vargas.

Las otras ponencias del congreso analizaron estrategias de neuromarketing que pueden emplear las pymes para impactar positivamente en sus clientes; y las oportunidades digitales que tienen dichas empresas.

Asimismo, ahondaron en cómo se pueden promocionar las empresas en un mercado altamente competitivo, y transformar sus negocios con una buena estrategia de marketing.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos