Empresas Líderes: Innovación

28 junio, 2019
in Category: Empresas Líderes
0 0

Empresas Líderes: Innovación

Empresas Líderes: Innovación

Estas empresas reconocen la importancia de tener el talento adecuado y muestran niveles significativos de autoconciencia.

Por Rocío Ballestero / Investigación y análisis: Korn Ferry

Para diferenciarse en el mercado y ser más competitivas, las organizaciones, sin importar el tamaño, deben impulsar la innovación, un tema de vital relevancia. Es un esfuerzo que implica retos, tanto en el diseño como en la implementación, y requiere de líderes que puedan acelerar y promover cambios positivos, alineados a la estrategia de cada entidad, e impulsar mejoras en el rendimiento.

Se valora:

1 Capacidad de elevar estándares: La innovación interna es el primer “cambio”, en el cual lo que se valora es la ejecución de nuevas ideas.

2 Compromiso de los líderes: No es suficiente tener visión, debe haber acción. La innovación dentro de las mejores compañías es una actividad útil que requiere liderazgo.

3 Claridad de procesos: Las empresas más innovadoras son mejores en la ejecución. Comparten tres características clave: tienen procesos claros para administrar la inversión en proyectos de innovación, unen decisiones sobre proyectos con capacidad interna y administran el talento.

4 Incentivos para la innovación: Además de alentar a las personas a mezclarse entre departamentos para generar nuevas ideas, se premia la diversidad en la búsqueda de nuevas ideas innovadoras.

5 Tolerancia al fracaso: Lanzan varios proyectos para ver qué funciona y qué no; luego, deciden en qué invertir y la línea a trazar. No penalizan el error ya que aceptan que no todo funciona a la primera.

Resultado:

Nuestros líderes en innovación tienden a motivar a sus colaboradores para elevar el estándar en sus procesos actuales y comprometen a sus dirigentes a construir nuevas ideas y ejecutarlas, de manera activa.

Otro diferenciador encontrado es que tienen un alto nivel de tolerancia al fracaso, son pacientes a los retornos esperados y ven oportunidades de aprendizaje en cada error y triunfo obtenido. Eso abre espacio a la creatividad, ya que reduce el temor a sanciones si algo no sale conforme al plan.

Estas empresas reconocen la importancia de tener el talento adecuado y muestran niveles significativos de autoconciencia sobre las condiciones y el clima laboral propicio, por lo que promueven el contraste de ideas y el trabajo colaborativo.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos