Empresas esencial COSTA RICA tendrán exposición mundial en plataforma del International Trade Centre

27 noviembre, 2018
in Category: En la mira
0 0

Empresas esencial COSTA RICA tendrán exposición mundial en plataforma del International Trade Centre

Empresas esencial COSTA RICA tendrán exposición mundial en plataforma del International Trade Centre

Plataforma cuenta con más de 198.000 usuario registrados de 180 países.

Por Revista Summa

Portar la licencia de la marca país esencial COSTA RICA, permitirá a las empresas costarricenses acceder a Sustainability Maps, una plataforma, del International Trade Centre (ITC), capaz de potenciar su competitividad en los mercados internacionales e impulsar relaciones comerciales entre actores interesados por la sostenibilidad.

Sustainability Maps es la plataforma que proporciona, a las empresas exportadoras, información relacionada con iniciativas, estándares y tendencias de mercado sostenibles; además, le facilita la comprensión de estándares de sostenibilidad y el contacto con nuevos socios comerciales. A partir de hoy, el ITC ingresó esencial COSTA RICA en la plataforma, esto debido a los altos estándares que exige a sus empresas licenciatarias.

Actualmente, Sustainability Maps cuenta con 198.000 usuarios registrados, más de 230 estándares aplicables, 80 sectores y 180 países. Dentro de esos 230 estándares únicamente existe una marca país,esencial COSTA RICA, ya que es la única que ejecuta una evaluación rigurosa en los valores de la sostenibilidad y progreso social.

“Esta plataforma nos brinda una exposición internacional muy importante en materia de negocios. Además, es muestra del reconocimiento internacional que tiene nuestra marca, al ser la primera Marca País que ingresa en la plataforma. Es también un reconocimiento a Costa Rica por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, que seguiremos desarrollando en la presente Administración”, afirmó la Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER, Dyalá Jiménez Figueres.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Presidente del Comité Interinstitucional de Marca País, agregó que “ingresar a Sustainability Maps es un hito en la historia de las empresas licenciatarias de la Marca País. Esto permitirá que las firmas costarricenses accedan a cadenas globales de valor sostenibles, les brindará una diferenciación y valor agregado único en los mercados internacionales, y será un punto clave para el posicionamiento del país”.

Beneficios de Sustainability Maps para empresas esencial COSTA RICA
  • Acceso a nuevos programas de desarrollo sustentable.
  • Ser parte de una red de empresas con más de 50.000 perfiles.
  • Recibir información sobre sustentabilidad, empresas y productores.
  • Más de 240 estándares voluntarios de sostenibilidad, entre esos la norma esencial COSTA RICA.
  • Información de mercados sostenibles con respecto a productos certificados por áreas.
  • Acceso a una librería con más de 100 recursos relacionados a sostenibilidad.
  • Acceso a una red de al menos 300 expertos en la temática.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos