Empresarios del plástico hondureño incursionarán en el Caribe en 2018

12 diciembre, 2017
in Category: Economía
0 0

Empresarios del plástico hondureño incursionarán en el Caribe en 2018

Empresarios del plástico hondureño incursionarán en el Caribe en 2018

Este año se registran buenas ventas de plástico hondureño en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.

Por La Tribuna

La industria del plástico de Honduras buscará en 2018, incursionar en el Caribe a través de República Dominicana (RD), adelantaron directivos.

El empresario de la zona norte, Óscar Galeano, indicó que 2017 cerrarían con incremento de 8 % a nivel de ventas, tal como lo habían trazado desde un inicio.

“Tendremos un incremento vegetativo, especialmente con Centroamérica que es hacia donde hemos expandido nuestros mercados”, señaló Galeano, quien fungió como presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Este año se registran buenas ventas de plástico hondureño en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice, mientras que el mercado interno está cubierto en un 90 %.

“La cifra de crecimiento anual se traduce en alrededor de US$4 millones  en divisas, realmente es una buena cifra para un sector que se ha desarrollado año con año”, señaló Galeano.

Esa industria también ha fortalecido su capacidad instalada y diversificado diferentes procesos, en ese contexto, el Caribe se abre como una ventana de oportunidades.

“República Dominicana es el mercado al que le vamos apuntar el siguiente año, la idea es tener mayor penetración en el Caribe”, confirmó Óscar Galeano.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), las exportaciones de plásticos y sus manufacturas totalizaron US$69.5 millones al cierre del tercer trimestre, un crecimiento de 6.4 %; dado el incremento en el precio (7.3%), lo que fue contrarrestado, parcialmente, por la caída en el volumen (0.8%). Este bien se exportó principalmente a El Salvador, los Estados Unidos y Nicaragua, coincide el informe del BCH.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos