Empresa costarricense se fusiona con mexicana para expandir operaciones en Latinoamérica

11 diciembre, 2018
in Category: En la mira
0 0

Empresa costarricense se fusiona con mexicana para expandir operaciones en Latinoamérica

Empresa costarricense se fusiona con mexicana para expandir operaciones en Latinoamérica

Emprendedores se alían con empresa de sistemas de ERP, Vauxoo, para alcanzar nuevos mercados. 

Por Revista Summa

La empresa costarricense ClearCorp y la mexicana Vauxoo, anunciaron este mes que a partir de diciembre fusionarán operaciones con el fin de brindar servicios de automatización de procesos administrativos y ofrecer soluciones integrales a través de Odoo (sistema ERP), software al cual representan en distintos países. Esta alianza les convierte en la firma más grande de Latinoamérica que presta estos servicios en asociación con esta reconocida marca.

La capacidad de atender a mayor cantidad de clientes manteniendo la calidad del servicio y la posibilidad de llevar su consultoría a otras locaciones de la región, así como atender empresas que operan en varios países, son algunos de los beneficios que percibirán los clientes tras esta fusión, que mantendrá el nombre de la empresa mexicana, Vauxoo.

Los costarricenses, Carlos Vásquez y José Pablo Tijerino, socios y fundadores de ClearCorp, son los empresarios que visualizaron esta oportunidad en el mercado y que decidieron asumir este reto con el fin de atender proyectos de mayor tamaño y alcance.

“Esta fusión va a potenciar nuestro trabajo, asesorando a clientes no solo en Costa Rica sino en la región, para ofrecerles soluciones a la medida. Esto quiere decir que a través de Odoo, les ayudamos a gestionar e implementar la automatización de sus procesos para convertir sus negocios en empresas con mayor eficiencia y rentabilidad”, explicó Carlos Vásquez, CEO de ClearCorp y Gerente de Operaciones de Vauxoo para Costa Rica.

ClearCorp es una empresa costarricense que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y la cual nace como el emprendimiento de dos jóvenes innovadores, uno especializado en el Informática y el otro en Negocios.

Vasquez amplió que esta fusión permitirá además continuar ofreciendo servicios a un costo competitivo y con alto valor diferenciado en el mercado. “El mercado costarricense de software empresarial está en una etapa de crecimiento, las empresas nacionales cada día son más conscientes de su necesidad de software para competir y hacer frente a la demanda y exigencia de sus clientes en términos de servicio y comunicación. Con Odoo tenemos en el país una opción robusta, confiable, con un precio muy competitivo, e implementada y soportada por un equipo de lujo.”

Por otra parte, Vauxoo es una firma consultora de Tecnologías de Información (TI) que nació en Venezuela hace más de una década, representando a Odoo en el mercado local.  Posteriormente traslada gran parte de su operación al mercado mexicano tras la situación política y económica que enfrenta dicho país. Actualmente, cuenta con la representación de Odoo en México, Venezuela, Perú y ahora Costa Rica a través de la fusión.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos