Emprendete Guate lanza primera convocatoria nacional

11 julio, 2019
in Category: En la mira
0 0

Emprendete Guate lanza primera convocatoria nacional

Emprendete Guate lanza primera convocatoria nacional

150 emprendedores serán seleccionados para participar en la capacitación intensiva denominada “La ruta del emprendedor”, la cual está a cargo del socio académico, Universidad Rafael Landívar.

Por Revista Summa

Este jueves, emprendedores de todo el país fueron invitados a participar en la convocatoria de Empréndete Guate, una plataforma que busca fortalecer el ecosistema del emprendimiento, facilitando el acceso al conocimiento de una manera inclusiva a través de distintas fases.

Empréndete Guate es una iniciativa desarrollada con el objetivo de reducir las barreras del emprendimiento, brindando a los participantes las herramientas y la formación necesaria para generar modelos de negocio escalables y rentables que contribuyan con la generación de oportunidades para el crecimiento económico en el país.

Daniel Panedas creador y miembro del Comité central comentó: “La iniciativa busca reclutar y seleccionar a emprendedores de toda Guatemala que estén desarrollando o tengan la intención de implementar proyectos tradicionales o de tecnología a corto plazo para acompañarlos y asesorarlos en el proceso”. Por su parte, Juan Gabriel Aguirre, Gerente de Mercadeo de BAC Credomatic indicó “Como institución financiera sabemos que es fundamental consolidar plataformas que promuevan la creación de empleo y el
crecimiento económico inclusivo en la región”.

La plataforma abarcará distintas fases, iniciando con una convocatoria a nivel nacional en la que 150 emprendedores serán seleccionados para participar en la capacitación intensiva denominada “La ruta del emprendedor”, la cual está a cargo del socio académico, Universidad Rafael Landívar -URL-.

Elisa Zaczkowska, Directora del Programa de Emprendedores de la URL explicó que los elegidos para “La ruta del emprendedor” se prepararán durante tres meses en áreas como modelo de negocios, aspectos legales y fiscales, procesos financieros y administrativos, metodologías de mercadeo y comercialización, brindándoles acompañamiento para que puedan desarrollar una idea de negocio robusta. Esta fase se desarrollará en distintas sedes de la universidad en el país.

Al concluir la capacitación los emprendedores tendrán la oportunidad de participar activamente en el evento de cierre que se llevará a cabo la primera semana de diciembre, en donde podrán exponer en una feria abierta al público, comercializar sus productos o servicios, acceder a una ronda de negocios, participar en conferencias ofrecidas por expertos en distintas áreas y presentar sus proyectos frente a inversionistas.

En el evento de cierre los emprendedores tendrán oportunidad de exponer sus proyectos, y se darán a conocer los ganadores de las categorías, que se harán acreedores a una bolsa monetaria compartida de Q150,000 así como un proceso de mentoría personalizada.

Forma parte de Empréndete Guate

Del 11 de julio al 03 de agosto, pueden aplicar las personas individuales y/o dupla de socios guatemaltecos, o que residan en el país, mayores de 18 años, que se encuentren desarrollando un emprendimiento, tradicional o de tecnología, que aún no se ha lanzado en el mercado o que tiene menos de tres años de haberse lanzado, el formulario de aplicación se puede descargar en la página www.emprendete.gt, es gratuito y únicamente requiere del compromiso de los emprendedores para transformar sus ideas en realidad.

Las distintas categorías para aplicar son:
● Emprendimiento tradicional en etapa de idea
● Emprendimiento tecnológico en etapa de idea
● Emprendimiento tradicional ya existente (menos de tres años)
● Emprendimiento tecnológico ya existente (menos de tres años)

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos