El Salvador y Guatemala acuerdan cooperación binacional

5 abril, 2019
in Category: Economía
0 0

El Salvador y Guatemala acuerdan cooperación binacional

El Salvador y Guatemala acuerdan cooperación binacional

Iniciativa es impulsada por la Defensoría del Consumidor y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor.

Por Revista Summa

En un hecho sin precedentes en la protección transfronteriza de derechos de los consumidores, la Defensoría del Consumidor de El Salvador y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor del Ministerio de Economía de Guatemala, activaron este viernes un amplio plan para la promoción y defensa de derechos de las personas consumidoras durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Para garantizar la protección de derechos e intereses de las personas consumidoras, la Defensoría del Consumidor y la DIACO desarrollarán estrategias de educación, difusión de información e implementación de mecanismos para la recepción oportuna y efectiva de denuncias de los consumidores y diligente  seguimiento de quejas.

Según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) con motivo de la Semana Santa, en marzo de 2018, un total de 131,339 salvadoreños visitaron lugares turísticos guatemaltecos. En tanto, 83,161 turistas provenientes de Guatemala ingresaron a El Salvador, según el Ministerio de Turismo.

También el novedoso plan contempla capacitaciones a proveedores de bienes y servicios, con especial énfasis en las zonas turísticas más visitadas en temporadas vacacionales en cada uno de los países firmantes.

Con este fin, el Presidente de Defensoría salvadoreña, Ricardo Salazar y el Director de la DIACO, Alejandro Pereira, suscribieron este viernes en el paso fronterizo de Las Chinamas, una carta de entendimiento que, por primera vez, establece la coordinación binacional de esfuerzos conjuntos para la difusión y defensa de derechos de los consumidores.

Con este acuerdo, las dos agencias gubernamentales marcan un precedente importante de cooperación en Centroamérica que facilitará la atención oportuna de los consumidores para hacer respetar sus derechos, en una temporada marcada por el fervor religioso y la sana recreación.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos