El Salvador: Turismo interno creció 16,5% en 2017

14 junio, 2018
in Category: Economía
1 0

El Salvador: Turismo interno creció 16,5% en 2017

El Salvador: Turismo interno creció 16,5% en 2017

La implementación del programa Pueblos Vivos durante la última década ha tenido un éxito que “se refleja en el efecto multiplicador para la economía salvadoreña.

Por El Salvador

El turismo interno salvadoreño dejó US$223.01 millones el año pasado, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) en el marco del lanzamiento de la décima edición de la feria Pueblos Vivos.

De acuerdo con la cartera de Estado, la implementación del programa Pueblos Vivos durante la última década ha tenido un éxito que “se refleja en el efecto multiplicador para la economía salvadoreña, estimulando a los municipios mediante la sostenibilidad del sector, el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y la generación de empleos”.

De ahí que, según los datos oficiales, “el desarrollo local a través del turismo ha permitido la movilización de US$223.01 milones en el territorio en 2017; un crecimiento del 16.5 % si se compara con el año anterior”, informó el Mitur.

Para la feria Pueblos Vivos 2018, que este año se denomina “Cerca de ti”, se realizarán festivales regionales en las tres zonas del país.

El primero, que será coordinado entre la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), el Centro de Amigos del Turista, municipalidades y Comités de Desarrollo Turístico, se desarrollará el 23 y 24 de junio en Sonsonate.

Cada festival tendrá una oferta de distintos atractivos de cada zona, habrán locales de artesanías, área de recreación y zona temáticas agrupadas en ocho conceptos: comunidades originarias, historia y cultura, arqueología, costumbres y tradiciones, sol y playa, naturaleza y aventura, agroturismo y turismo de compras.

“Tenemos una expectativa positiva con la Feria Pueblos Vivos 2018, los municipios, Comités de Desarrollo Turístico y actores han trabajado y coordinado para ofertar sus destinos a los visitantes, desde el año pasado los municipios vienen con una base de promoción y comercialización mucho más sólida”, dijo el titular, Napoleón Duarte.

, ,

1 comment

  1. Pingback: El Salvador: Turismo interno creció 16,5% en 2017 – News Solari CR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos