El Salvador tendrá nuevo complejo comercial y de oficinas

20 marzo, 2018
in Category: Negocios
0 0

El Salvador tendrá nuevo complejo comercial y de oficinas

El Salvador tendrá nuevo complejo comercial y de oficinas

El desarrollo inmobiliario estará listo para el segundo trimestre del próximo año.

Por El Salvador/ Fotografía Skyscrapercity El Salvador

Un complejo inmobiliario de lujo se sumará en el segundo trimestre del próximo año al paisaje de la Zona Rosa, en la colonia San Benito, considerada una de las áreas más atractivas de la ciudad. Se trata de Bambu Urban Center, un complejo inmobiliario que incluirá centro comercial y oficinas corporativas.

El proyecto, cuya construcción comenzó a finales de 2017 y cuyas obras llevan un 8% de avance, es desarrollado por la empresa Bambú Developments Inc., una firma de inversionistas centroamericanos que se especializada en desarrollos inmobiliarios en Centroamérica.

El gerente de Mercadeo de Bambu Developments Inc., Diego Soto, explicó que Bambu Urban Center es un proyecto de uso mixto que consta de cuatro niveles para oficinas y tres niveles de centro comercial.

El área comercial tendrá 65 locales que van desde los 40 hasta 550 metros cuadrados, con un giro variado de negocios, desde tiendas de ropa, zapaterías, farmacias, coffee shop’s, y tiendas de conveniencias, entre otros.

“No habrá un ancla específica porque es un concepto diferente, el cual busca ofrecer la mayor variedad de marcas para que las personas hagan sus compras en un solo lugar”, afirmó.

El “mall” tendrá además un “ rooftop” un área al aire libre con un mix de restaurantes y bares que va más allá de un “foodcourt”.

“Será un concepto variado, propio para ‘afters office’ y reuniones familiares”, afirmó.

También habrá un “mercadito gourmet” al estilo europeo, en donde los visitantes pueden ir a degustar alimentos saludables para llevar o comer en el lugar.

En cuanto al edificio corporativo, Soto reiteró que tendrá cuatro niveles con un total de 4,000 metros cuadrados de área rentable. “Es un nicho de mercado con demanda, según los estudios que hicimos. Y será una excelente opción para empresas locales o internacionales, por la ubicación”, expresó.

El inmueble tendrá también cuatro niveles de estacionamiento en sótano, con capacidad para 555 vehículos. La construcción total del proyecto alcanza los 45,700 metros cuadrados, y el área útil de arrendamiento los 14,700 metros cuadrados.

Cabe destacar que entre los avances tecnológicos el edificio dispondrá de un Sistema Building Management System (un sistema que controla accesos, cámaras de vídeo vigilancia y aires acondicionados, entre otros) , suplidor de comunicaciones e internet, entre otros.

La seguridad incluye acceso inteligente con tarjetas electrónicas, seguridad 24/7, plan de evacuación y dos elevadores inteligentes desde el área del lobby.

“El proyecto ha tenido una excelente aceptación por ser un concepto moderno, innovador y fresco, de nivel A, y con excelente ubicación, pues la Zona Rosa es una de las de mayor crecimiento urbano. A la fecha llevamos un 70 por ciento vendido, y tenemos muchas negociaciones avanzadas”, afirmó Soto.

En la fase de construcción, el proyecto está generando unos 1,000 empleos, y cuando inicie operaciones unos 600.

El monto de inversión no fue revelado, por políticas de la compañía.

Bambu Urban Center es el desarrollo inmobiliario más grande de Bambú Developments Inc. en nuestro país, en donde cuenta con tres centros comerciales más: El Encuentro Lourdes, El Encuentro San Miguel (en operación), y El Encuentro San Marcos (en construcción).

Además de El Salvador, la empresa también tiene presencia en Nicaragua y Costa Rica, donde genera unos 4,000 empleos en obras y unos 3,000 en operación.

Para el caso de El Salvador, la empresa confirmó que tiene muchos más proyectos en mente, siempre de uso mixto, los cuales irá revelando en su momento.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos