El mejor método para aprender un Idioma

10 septiembre, 2018
in Category: Innovación, LifeStyle by Summa
0 0

El mejor método para aprender un Idioma

El mejor método para aprender un Idioma

  • Tipos de aprendizaje se encuentran estrechamente relacionados con el dominio de un nuevo idioma.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo aprender un idioma de una manera sencilla? Según la teoría de los tipos de aprendizaje, la respuesta se encuentra en usted mismo y las herramientas que ocupe para generar ese aprendizaje.

Neoperte Granados, Msp en Psicopedagogía, menciona que, lo primero que debe conocer para iniciar una aventura hacia un nuevo idioma, es conocer el tipo de aprendizaje que usted posee e inscribirse al método que le brinde las herramientas que necesita, para abrir un mundo de oportunidades laborales y profesionales.

Estilos de Aprendizaje: Es importante destacar que una persona en su proceso de aprendizaje contiene los 3 estilos, sin embargo existe uno predominante.

Auditivo: Este tipo de aprendizaje se encuentra relacionado con la percepción de una manera auditiva, donde el escuchar y repetir le va a permitir tener un mejor acceso a la información adquirida. Las personas con este tipo de aprendizaje por lo general tienden a hablar solas, esto por que su cerebro necesita escuchar lo que va a hacer para poder realizarlo además son personas que aprenden canciones de una manera más sencilla y utilizan la memorización en voz alta y son sensibles al ruido, mencionó Granados.

Para el estilo auditivo, la academia Berlitz ha desarrollado “Virtual Classroom” el cual permite, acceder a la información auditiva de una manera directa, donde el ruido no será un problema para poder aprender: francés, inglés, alemán, italiano, mandarín, portugués y español.

Visual: Mediante esta forma visual, las personas necesitan de una pizarra o elemento que les guíe a ver la información que necesitan aprender. Quienes utilizan este tipo de aprendizaje son personas que realizan muchos gestos para expresarse, que recurren al uso de muchos esquemas, diagramas, imágenes, diapositivas, símbolos y gráficos, entre otros.

La opción visual, “Cyberteacher” mediante una plataforma en línea para aprender idiomas de negocios, accesible desde cualquier lugar del mundo, 24/7. Las herramientas de seguimiento del software analizan continuamente las reacciones de los alumnos y su rendimiento, para poder adaptar el nivel de dificultad de cada lección.

Kinestésico: Las personas que usan este método, aprenden más con la experimentación, sienten el aprendizaje como algo participativo, necesitan sentir con su cuerpo para aprender. Donde la experiencia grupal será fundamental para aprender un idioma. Para este modelo en Berlitz se ha desarrollado los cursos grupales, de 5 a 6 personas, que permitan esa interacción necesaria.

Sí está en búsqueda de aprender un nuevo idioma y ya descubrió su estilo de aprendizaje, conozca más sobre los programas de aprendizaje significativo que desarrolla Berlitz según su estilo de aprendizaje.

http://berlitzca.com/berlitz-virtual- classroom/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos