El Grupo Vidriero Centroamericano recicla cada hora más de 32.000 envases de vidrio

12 mayo, 2015
in Category: Buenas Prácticas
1 0

El Grupo Vidriero Centroamericano recicla cada hora más de 32.000 envases de vidrio

El Grupo Vidriero Centroamericano recicla cada hora más de 32.000 envases de vidrio

Anualmente recupera más de 70.000 toneladas.

Por Revista Summa

Producir vidrio a partir de vidrio reciclado consume menos energía que hacerlo a partir de materia prima virgen. Por cada botella reciclada se ahorra suficiente energía para encender 1 bombillo de 60 watts por una hora.

Por esta razón, el Grupo Vidriero Centroamericano (VICAL), mantiene programas de recuperación y reciclaje de vidrio, a través de los cuales recupera anualmente más de 70.000 toneladas de vidrio, por lo que en promedio se recicla cada hora más de 32.000 envases.

“Trabajamos y vivimos bajo la filosofía de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Por ser industria vidriera al reciclar, Reducimos la cantidad de materia virgen que necesita el proceso, reutililzamos a través de nuestros envases retornables, logrando en promedio 40 reutilizaciones y finalmente reciclamos el único material 100% reciclable”, dice Eduardo Ordoñez, vocero de Grupo VICAL.

Utilizar vidrio retornable, multiplica exponencialmente los beneficios medio ambientales de por sí inherentes al vidrio. Y es que justamente el uso de vidrio retornable permite reducir hasta un 97% la contaminación por desechos sólidos, disminuyendo de forma importante los residuos que llegan a los vertederos municipales por demás saturados.

Otro beneficio de utilizar vidrio retornable es la disminución de la huella de carbono, ya que al no ser necesaria la elaboración de nuevos envases, se disminuye con cada reutilización progresivamente su huella la cual es ostensiblemente menor que la de los envases desechables, independientemente del material de elaboración.

Por cada envase de vidrio retornable tiene el potencial de evitar que por lo menos 39 envases desechables lleguen al medio ambiente.

En la página web www.limpiocomoelvidrio.com y en la página de facebook Por un Mundo Limpio como el Vidrio, se detallan los beneficios de utilizar vidrio un material infinitamente reciclable y del vidrio retornable.

, , , ,

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos