¿Dónde invertir acciones en 2019?

11 diciembre, 2018
in Category: Economía
0 0

¿Dónde invertir acciones en 2019?

¿Dónde invertir acciones en 2019?

Se espera que el mercado accionario se recupere en 2019, a pesar de las pérdidas registradas en noviembre.

Por Luis Solís /@Luis_Summa

Si bien el mercado accionario es incipiente en América Central, a nivel mundial es un motor importante de las economías. Cristina Masís, gerente general de la empresa Mercado de Valores, señala que en una bolsa organizada de valores es posible hallar, en un solo lugar y de forma accesible, una gran cantidad de emisores y productos de inversión a los que resulta práctico acceder, y, sobre todo, adaptables al apetito de riesgo que cada persona tiene.

“Los montos a invertir van a depender mucho del perfil y tamaño del inversionista. A los pequeños y que buscan una mayor liquidez, nosotros le recomendamos optar por otras herramientas que tengan menor riesgo. Los grandes sí nos parece oportuno que tengan acciones, ya que deben diversificar el portafolio para minimizar el riesgo”, señala la especialista.

Apuestas para 2019

Históricamente, el sector tecnológico figura como es el favorito para captar capital. De hecho, no es de extrañar al ver que el mundo está cada vez más digitalizado y el aumento exponencial en la velocidad de los cambios. Smartphones mejorados y nuevas aplicaciones son una constante y la orientación hacia la automatización es imparable. Todo esto requiere tecnología.

Conforme a lo ocurrido en el 2018, la industria del comercio en línea sigue en pleno desarrollo y abre oportunidades  atractivas. Cada vez atrae a más usuarios, de diversos estratos, y en el tanto no haya trabas legales, el servicio se seguirá expandiendo y demandará innovación. Además, irá incorporando con mayor fuerza productos de consumo básico que no dependen de ciclos económicos y, por añadidura, traerá otro tipo de beneficios al minorista como tal.

Los servicios financieros son otros a considerar. El aumento de tasas de interés en dólares permitirá recibir mayores ganancias, pero hay que estar al pendiente de que ese aumento del costo del dinero no vaya a descontrolar la morosidad y vigilar a cada institución por separado.

Las empresas de bienes de consumo también muestran buena perspectiva, pero hay que saber elegir el momento de entrar por su comportamiento cíclico, conforme a altibajos de la economía.

Sin embargo, más importante que buscar el sector con mayor potencial, es clave mantener un portafolio bien diversificado.

Tome nota

  1. Es vital, independientemente del momento. Por ese medio puede tener claridad sobre los objetivos de inversión, el nivel de riesgo y planificar de una mejor forma.
  2. Diversifique. Es sabio no poner todos los huevos en una misma canasta.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos