Destinos exclusivos para esquiar

6 noviembre, 2018
in Category: LifeStyle by Summa
0 0

Destinos exclusivos para esquiar

Destinos exclusivos para esquiar

Norteamérica y Europa albergan enclaves únicos para practicar el deporte rey del invierno, sin escatimar en comodidad, glamour y belleza

POR Rocío Ballestero, Carolina Barrantes, Alejandra Soto y Luis Solís

Entre estas selectas estaciones, frecuentadas por el jet set, hay circuitos ideales para ver y ser visto o evadirse en un paréntesis de serenidad, mientras disfruta de lujosos ambientes, deportes extremos, compras y entretenimiento de primera. Además, poseen pistas para esquiadores de todos los niveles y entusiastas del snowboard. La temporada se prolonga de noviembre hasta abril.

ALPES FRANCESES

Dicen que hay pocas sensaciones tan gratificantes como esquiar bajo el macizo Mont-Blanc, la montaña más alta de Europa Occidental. Allí, Chamonix se hizo un lugar en la historia como anfitriona de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, en 1924. A 1.050 metros de altura, cada temporada atrae a miles de esquiadores y ha sido escenario para el rodaje de películas de cine. Otro destino es Courchevel, el llamado Sant Tropez de invierno, frecuentado por miembros de la realeza, la élite, cantantes, actores y diseñadores de todo el mundo. Es la estación con más restaurantes con estrella Michelín, además de hoteles de cinco estrellas y tiendas de moda internacional.

ASPEN

Aspen es un clásico. Cuenta con cuatro estaciones de esquí y es famoso por el gran número de estrellas que lo visitan cada año, como Heidi Klum, Paris Hilton y Will Smith. Exclusivos restaurantes, boutiques, galerías de arte y vida nocturna son parte de su oferta.

Al suroeste, en las montañas de San Juan, está Telluride, con cuatro picos que superan los 4.250 metros. La ciudad es Distrito Histórico Nacional por su legado minero y es sede de festivales y actividades culturales de renombre. Un sistema gratuito de transporte en góndola, único en su tipo en América del Norte, la conecta con la vecina Mountain Village.

ALPES SUIZOS

Zermatt, en el cantón de Valais, es el típico pueblo alpino de ensueño. Su estación de esquí es la más alta de Europa –a más de 3.883 metros sobre el nivel del mar– y está abierta los 365 días del año, en un paraje dominado por Mattenhorn, la icónica montaña que aparece en las barras de chocolate Toblerone. Cuenta con cientos de opciones para explorar el mundo del après ski (actividades sociales y de entretenimiento después de un día de esquí).

BAQUEIRA BERET PIRINEOS DE CATALUÑA

Con 150 km esquiables, es la pista de referencia en España y destino vacacional de la élite y la farándula española, incluida la familia real. Cuenta con oferta hotelera de calidad a pie de pistas, exquisiteces culinarias, galerías comerciales. museos y un sin número de actividades après ski.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos