Dentons anuncia la apertura de su nueva oficina en Nicaragua

26 noviembre, 2018
in Category: Legal
0 0

Dentons anuncia la apertura de su nueva oficina en Nicaragua

Dentons anuncia la apertura de su nueva oficina en Nicaragua

Esta nueva oficina posiciona la firma más grande del mundo para responder a las necesidades de nuestros clientes en América Central, América Latina, el Caribe. 

Por Revista Summa

Dentons, la firma de abogados más grande del mundo anuncia la apertura de su nueva oficina en Nicaragua para promover la estrategia de crecimiento en América Latina y el Caribe.

Dentons ha elegido a Edgard Torres para dirigir la oficina de Dentons Muñoz en Nicaragua. Su experiencia incluye trabajo en derecho constitucional, civil, laboral, así como en resolución de disputas. Ha asesorado tanto a clientes nicaragüenses como a empresas multinacionales y globales con operaciones en el país.

Como Dentons Muñoz, la oficina de Nicaragua suma sus fuerzas a las oficinas anteriormente abiertas en Guatemala, El Salvador, Panamá y las de San José y Guanacaste en Costa Rica. La oficina se ubica en Managua, la capital de Nicaragua y contará con seis abogados.

Juntas, las 6 oficinas en estos cinco países centroamericanos permitirán que Dentons pueda atender de manera única el creciente trabajo transfronterizo dentro y fuera de América Central y proporcionar servicios legales de alta calidad a clientes de todo el mundo.

Los clientes de Dentons tendrán acceso a la experiencia y el talento de más de 9,000 abogados que trabajan en 78 países.

Esta nueva oficina sigue de cerca nuestro lanzamiento en el Caribe y la anunciada combinación con Larraín Rencoret Urzúa en Chile. Estas movidas siguen de cerca la rápida expansión en América Latina y el Caribe con una alianza estratégica lanzada el año pasado con la firma brasileña Vella Pugliese Buosi Guidoni, así como una combinación con Gallo Barrios Pickmann en Perú. Sigue también el lanzamiento anterior de Dentons Muñoz, Dentons López Velarde en México y Dentons Cárdenas & Cárdenas en Colombia. Este rápido crecimiento es parte de la estrategia a largo plazo de Dentons para construir nuestra presencia en América Latina y el Caribe.

“Como la única firma de abogados global en América Central, una vez más estamos a la vanguardia al abrir nuevos caminos para la comunidad legal global y estamos en una posición única para servir a nuestros clientes que tienen necesidades crecientes en esta región”, dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons.

“Dada la interconexión de las economías de América Central con el resto de los países del continente, vemos una verdadera oportunidad para proporcionar un servicio que otras firmas globales no pueden igualar”, dijo Elliott Portnoy, Director Ejecutivo Global de Dentons. “Con la expansión de la huella centroamericana, junto con las combinaciones en el Caribe y nuestro anuncio de combinación con Larrían Rencoret Urzúa en Chile, así como las combinaciones anteriores en Perú, México y Colombia y la alianza estratégica en Brasil, hemos visto un enorme crecimiento en el trabajo transfronterizo dentro y fuera de la región.”

“La incorporación de Edgard y su equipo es parte de nuestra estrategia de fortalecer nuestra oferta regional”, dijo José Antonio Muñoz, Socio Director Regional de Centroamérica. “Esta nueva oficina es un hito importante para la región, creando un servicio transformador para los clientes que operan en toda la región. Planeamos continuar nuestro crecimiento en Centroamérica, incluyendo eventualmente oficinas en Honduras y Belice.”

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos