Cuatro consejos que le permitirán hacer un uso inteligente de su crédito de vivienda

18 julio, 2018
in Category: Caras y cosas
0 0

Cuatro consejos que le permitirán hacer un uso inteligente de su crédito de vivienda

Cuatro consejos que le permitirán hacer un uso inteligente de su crédito de vivienda

Al momento de solicitar el financiamiento es importante que conozca a detalles sus condiciones financieras.

Por Revista Summa

Un gran porcentaje de los costarricenses desean adquirir un préstamo para la compra de vivienda propia, y así dejar de alquilar o de vivir más con familiares.

En el Sistema Financiero existen diferentes opciones de crédito, por ello, le brindamos cuatro consejos que le permitirán hacer un uso inteligente en el momento de solicitar un préstamo para la compra de casa.

  1. Controle sus gastos, disminuya todos los gastos superfluos, cancele o disminuya todas sus deudas actuales.
  2. Defina el lugar en dónde desea vivir, así como si lo que prefiere es casa, condominio o torre.
  3. Mantenga un ahorro para la prima, si no lo tiene puede iniciarlo cuanto antes.
  4. Investigue las diferentes opciones financieras que existen y cuál opción se ajusta mejor a su necesidad.

Al momento de solicitar el financiamiento es importante que conozca a detalles sus condiciones financieras, valores agregados que le ofrecen asociado al financiamiento, entre otros.

“En Mucap ponemos a disposición del público diferentes opciones de financiamiento para compra de lote, construcción o comprar de vivienda; además como parte de los beneficios exclusivos que ofrece Mucap a sus clientes está la línea de crédito, una modalidad de financiamiento revolutivo mediante la cual se puede optar por nuevos préstamos a futuro, sin gastos o trámites adicionales, dependiendo del disponible con respecto a la garantía. Sólo Mucap permite al cliente solventar las necesidades que surjan a lo largo de su vida, sin tener que constituir una nueva hipoteca”, comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap”.

En los primeros siete meses del año más del 70% de los créditos colocados por Mucap han sido para vivienda. En su mayoría este dinero es utilizado para la compra de lote, construcción de casa propia en algún residencial o condominio.

Meza explicó que muchas familias ven limitada su meta de tener casa propia debido a que no cuentan con el ahorro de la prima. Se debe tomar en cuenta que la mayoría de las entidades financieras financian el 80% del valor de la vivienda.

Para el ahorro de la prima Mucap dispone del producto Metahorro prima, el cual es un instrumento de ahorro programado, con el que se escoge el monto y el plazo de ahorro para la prima de su vivienda. Una vez que se cumple el plazo de este instrumento financiero, la persona recibe la suma ahorrada más los intereses generados para la prima de su hogar.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos