¿Cuáles son los startups más innovadores en América Latina?

27 abril, 2018
in Category: Innovación
0 0

¿Cuáles son los startups más innovadores en América Latina?

¿Cuáles son los startups más innovadores en América Latina?

El Innovation Awards Latam cuenta con el apoyo de socios internacionales y aceleradores, así como fondos de Venture Capital y asociaciones de startups.

Por Revista Summa

¡Exactamente eso es lo que los jurados de Innovation Awards Latam tendrán que decidir! Anunciar a los ganadores el próximo 25 de junio en el evento de premiación, el cual cuenta con la participación de grandes nombres en el escenario de la actividad empresarial a nivel mundial.

Entre las personalidades del jurado calificador se encuentran: Candice Pascoal, fundadora del Kickante; Lisa Besserman, fundadora de la Startups Buenos Aires; Paola Rappeti, fundadora de la Incubadora Sinergia, Guga Stocco, fundador de la DOMO Invest y Geraldo Santos, Inversor Anjo y General Manager de Startupi, que son algunos de los 30 miembros del jurado, mismo que se compone de personalidades con reconocimiento internacional pertenecientes a diversos países como: México, Argentina, Suiza, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico, entre otros, y que además cuentan con una amplia experiencia en el ámbito de negocios, tecnología, con un gran espíritu empresarial.

Grandes socios internacionales

El Innovation Awards Latam cuenta con el apoyo de socios internacionales y aceleradores, así como fondos de Venture Capital y asociaciones de startups. Entre los patrocinadores se encuentra, Plug and Play, que ha apoyado a empresas como PayPal, Logitech, DropBox, Lending Club, SoundHound entre otros. La Latam Startups, entidad responsable de promover la relación entre startups en América Latina y Venture Capitals de Canadá. La Startupbootcamp Fintech, aceleradora centrada en startups Fintech, que ya tiene más de 400 alumnos. El premio también cuenta con el apoyo de CrunchBaseStartup Buenos Aires y de la Incubadora Sinergia. 

¿Quién puede participar?

Puede competir startups en América Latina, creadas a partir de enero de 2012, que se clasifican en una de estas seis categorías:

  • Blockchain
  • IoT (Internet of the Things o Internet de las Cosas)
  • AI (Inteligencia Artificial)
  • Big Data
  • API
  • Cyber Security

Los ganadores

     Además del networking con importantes actores en el mercado de la tecnología, el premio es una oportunidad única para todos los participantes. Las Startups tendrán la oportunidad de mostrar sus soluciones a las mentes más experimentadas e innovadoras del mercado. Probar sus negocios para recibir feedbacks e insights valiosos y aún más, estar cara a cara con fondos de inversiones y aceleradoras.

Empresas e inversionistas participantes tendrán acceso a grandes profesionales en innovación en Lainoamérica, ampliar su cartera de clientes y aún mejor encontrar posibles soluciones a los problemas que enfrentan actualmente.

Los ganadores participarán y elegir entre un Bootcamp en Toronto o New York. Asimismo, la gran empresa ganadora entre las seis categorías, se hará creadora a la entrada en el programa de aceleración de Plug and Play.

Al final de la competencia, además del reconocimiento de los ganadores de cada categoría y con el fin de promover varias soluciones, se realizará un ranking general con los mejores startups de más de 20 países, así como un ranking por sector de actividad entre los cuales se encuentran: Adtechs, Agrotech, Edtech, Fintech, Healthtech, Lawtech, Retail y Smart Cities.

¿Quién lo está organizando?

La organización del evento es una iniciativa de Catarino Brasileiro junto con las asociaciones de startups en América Latina. El año pasado fue la primera edición del premio, el Fintech Awards Latam, al que asistieron 140 participantes y premió 5 startups en diferentes categorías. Entre ellas a Kickante, Urbe.me, Magentis, CryptoMKT y Moneto.

El propósito del evento es conectar startups hasta grandes empresas y fondos de inversión, el reconocimiento de las soluciones más innovadoras y promover el intercambio de conocimientos entre los players y los profesionales del mercado. De este modo, el Innovation Awards Latam fomenta el desarrollo del entorno empresarial y de startups en América Latina.

¿Cómo participar?

     Las inscripciones para la premiación están abiertas hasta el 4 de mayo, se puede hacer por el sitio www.innovationawardslatam.com y tendrá un costo de USD 65.00. Para cualquier pregunta sobre el cuestionario de registro, hay un canal de contacto directo por WhatsApp, teléfono y e-mail con el comité organizador.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos