¿Cuáles fueron los temas más comentados del 2016 en redes sociales?

5 enero, 2017
in Category: Uncategorized-2
0 0

¿Cuáles fueron los temas más comentados del 2016 en redes sociales?

¿Cuáles fueron los temas más comentados del 2016 en redes sociales?

Noviembre fue el mes con mayor interacción

Por Revista Summa

Para nadie es un secreto que Costa Rica continua siendo un país altamente conectado, un 71% de los costarricenses aseguran que utilizan un dispositivo móvil durante todo el día para la navegación en la red, ante esto, ¿Cómo fue el 2016 en redes sociales?, ¿Cuáles fueron los temas más comentados durante el año?

La Escucha Digital de Redes Sociales desarrollada por la unidad digital de CAC Porter Novelli, PNConnect, mediante la unidad de inteligencia de datos PNData Intelligence revela los temas más comentados durante los últimos 365 días.

La escucha analizó la web pública que abarca Twitter, Foros, Blogs y medios de comunicación digitales. En el caso de Facebook se profundizó en la categoría de medios, que es la que más interacciones genera y permite definir cuáles fueron los principales focos de interés de los costarricenses.

Los primeros datos arrojados por dicho análisis dejaron claro que los ticos realizaron más de 53 millones de tuits durante el año, lo que representa un promedio de 147.861 tuits diarios, además la categoría de medios de comunicación en Facebook generó 63.567.016 interacciones de forma anual.

El mes con mayor volumen de interacciones fue noviembre con 4.751.880 tuits, en este caso los temas más comentados en Twitter fueron el Huracán Otto y el partido de la selección contra Estados Unidos y en el caso de Facebook destacó una vez más el Huracán Otto, sus efectos en la comunidad de Upala y, por otra parte la muerte del ex jugador de fútbol Gabriel Badilla.

En lo que respecta al contenido más retuiteado del año en Costa Rica destaca la publicación de David Faitelson relacionada a la actuación de Keylor Navas en el clásico español del 2 de abril con 11 495 retuits.

Las herramientas utilizadas por la unidad de investigación de la empresa también revelaron que María Luisa Ávila, ex ministra de salud fue la influencer con mayor impacto en Twitter durante el año fue la con más de 45.000 seguidores.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos