Crecex reporta pérdidas millonarias en el sector productivo de Costa Rica

18 septiembre, 2018
in Category: Economía
0 0

Crecex reporta pérdidas millonarias en el sector productivo de Costa Rica

Crecex reporta pérdidas millonarias en el sector productivo de Costa Rica

Empresas han dejado de facturar hasta más de un 50%.

Por Revista Summa

Luego de nueve días, la huelga sigue trayendo repercusiones negativas al sector productivo de Costa Rica, en donde se han reportado millones de dólares en pérdidas por estas manifestaciones.

Las principales afectaciones se encuentran en los puertos de transporte marítimo, en donde las multas por atrasos o por pérdida de buques oscilan entre $150 o $500 diarios, ya que estos barcos no desembarcan en los puertos nacionales, sino que continúan su trayecto a otros puertos centroamericanos.

“Varios empresarios han reportado atrasos en la entrega de materias primas esenciales para la producción, sistema de frenado de los contenedores por los bloqueos, sin dejar de lado la evidente y preocupante baja en las ventas”, señaló José Manuel Quirce Lacayo, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras(CRECEX).

“Ha sido evidente la defensa de los derechos individuales por encima de los derechos colectivos, los líderes sindicales no se han percatado del daño que le están ocasionando a miles de costarricenses por el impacto negativo a la economía nacional” añadió Quirce.

Se reportan, además, atrasos en aduanas por la cancelación de contenedores, disminución en las ventas de hasta más de un 50%, pérdidas millonarias en empresas que van desde los 5 millones hasta los 40 millones de colones, así como amenaza de puestos de trabajo.

Por esa razón CRECEX hace un llamado a los líderes sindicales a cesar esta huelga, la cual ha causado múltiples daños en diferentes sectores de Costa Rica.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos