Crean RED Innova para mejorar la educación costarricense

28 mayo, 2018
in Category: Innovación
0 0

Crean RED Innova para mejorar la educación costarricense

Crean RED Innova para mejorar la educación costarricense

Su objetivo es no verse como competencia, sino como un apoyo entre educadores.

Por Revista Summa

Un total de 22 centros educativos costarricenses anunciaron la creación de la RED Innova, la cual pretende mejorar la educación costarricense y fortalecer pilares esenciales como la formación docente, el aprendizaje activo, las destrezas digitales y los espacios creativos para aprender, entre otros.

Para ello y bajo el modelo cooperativo que inspira a estas instituciones, la RED Innova será un medio para compartir sus experiencias y mejores prácticas en diferentes campos de la educación ya implementadas y probadas en el país.

“El objetivo es integrar a otros centros educativos a la RED Innova para desarrollar sinergias y poner al servicio del grupo las experiencias y fortalezas individuales para el enriquecimiento y mejora de todos, construyendo así un mejor futuro para los estudiantes de Costa Rica”, afirma Rommel Porras, representante del Colegio Kamuk.

Según explica Christian Jiménez, Administrador General de CEDES Don Bosco, la RED Innova, en cual pueden participar tanto instituciones públicas como privadas, pretende invitar a más centros educativos que compartan la misma visión o necesidad y que estén dispuestos a aprender y compartir sus mejores prácticas.

A las organizaciones educativas fundadoras de la RED Innova, los une el haber participado el año pasado en una capacitación en Soria, España, que consistió en conocer como Oscar Abellón, Director del Colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios de Soria, ha logrado junto a su equipo de docentes y padres de familia, importantes resultados en materia organizacional, pedagógica, tecnológica y hasta de infraestructura.

Nuestra Señora del Pilar de Soria es un colegio público español que ha superado en pruebas PISA a países como Finlandia, Noruega y Singapur, entre otros. PISA es la sigla en inglés de Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos en las áreas de lectura, matemática y ciencias y Abellón es PHD en innovación educativa y ha visitado Costa Rica en diversas oportunidades para capacitar a docentes costarricenses.

La RED Innova con el fin de hacer posibles las mejores prácticas, generó una alianza con el Banco Nacional, que les permitirá acceder a sus miembros, docentes y hasta padres de familia a una serie de servicios tanto de ahorro como de crédito, especialmente diseñados para el sector educativo.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos