Costa Rica: Universidad Cenfotec realizará feria de empleo tecnológica

9 agosto, 2018
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica: Universidad Cenfotec realizará feria de empleo tecnológica

Costa Rica: Universidad Cenfotec realizará feria de empleo tecnológica

Además se ofrecerán información para becas, charlas gratuitas, orientación vocacional y demostración de proyectos estudiantiles

Por Revista Summa

El viernes 17 y sábado 18 de agosto, la Universidad Cenfotec realizará una nueva edición de ExpoCenfo, actividad que involucra una feria de empleo con 65 puestos vinculados con la tecnología, información para becas, charlas vocacionales y demostración de proyectos estudiantiles. 

La segunda edición de ExpoCenfo, de este 2018, que abrirá sus puertas de 9:00am a 6:00pm, desde su sede en Sabanilla, contará con la participación de empresas como Isthmus  Software,  El Orbe, Sykes, Experian, Auxis,  Fiserv, CITI, NTT Data, Grupo Preselección , Fundación Carmen Naranjo,  quienes estarán recibiendo la hoja de vida de personas interesadas en puestos como programadores, diseñadores, , soporte técnico, redes y de servicio al cliente;  además de opciones de pasantes para quienes buscan tener experiencias previas.

En la agenda se tendrán charlas de orientación vocacional y laboral, además se expondrá el día de sábado el trabajo de los estudiantes.

Se reciben además, la información de los interesados en ser beneficiados con nuestro programa de becas. En este momento tenemos becas que van desde 30%  hasta el 100%; además de nuestra beca mujer que es un programa que beneficia a las mujeres que desean estudiar tecnología con 75% gracias a la alianza de empresas patrocinadoras.

“Esperamos satisfacer las necesidades de las empresas participantes y así beneficiar a los visitantes que nos acompañen, quienes solamente deben traer su CV en formato digital y tener conocimiento en el manejo del idioma inglés. Las carreras vinculadas con tecnologías digitales, ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país”, recalcó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

Además, durante los dos días de ExpoCenfo los visitantes podrán acceder de forma gratuita a distintas charlas, a los espacios para demostración de proyectos estudiantiles y a recibir información sobre becas para bachillerato y técnicos para mujeres y hombres.

“Un estudio realizado por CAMTIC y los datos proporcionados por CINDE detallan, que los empleos en tecnologías de información son de los más buscados por los empleadores, sin embargo y desafortunadamente para Costa Rica existe una faltante al menos 8000 profesionales, cifra considerable si tomamos en cuenta que nuestra población es pequeña en relación con otros países”; agregó Brenes.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos