Costa Rica toca a la puerta de LinkedIn

13 marzo, 2019
in Category: Economía
0 0

Costa Rica toca a la puerta de LinkedIn

Costa Rica toca a la puerta de LinkedIn

Mandatario invitó a LinkedIn a explorar oportunidades en Costa Rica y ser socio estratégico en el desarrollo de proyectos claves para el país.

Por Revista Summa / Fotografía Presidenciacr

La presencia del mandatario costarricense permitió realizar el primer contacto con esta compañía líder para presentar el crecimiento de la industria de servicios en Costa Rica, las capacidades del talento costarricense y la puesta en marcha de proyectos claves que utilizan tecnología y buscan generar desarrollo y entrenamiento en áreas de alta demanda para la población.

La cita se da en el marco de la gira de trabajo que desarrolla la delegación costarricense en California, la cual que incluye encuentros con una decena de empresas con miras a generar nuevas oportunidades de empleo, ampliar servicios brindados desde el país por las corporaciones, la transferencia de tecnología y el fomento del trabajo colaborativo de expertos con la academia nacional.

“Linkedin es no solo una empresa altamente interesante en términos de propiciar una presencia en Costa Rica sino que se ha posicionado como una de las herramientas de entrenamiento y reclutamiento más importantes a escala mundial”, indicó el Presidente Alvarado.

Agregó que “para nosotros es esencial ampliar la capacitación de más personas de todo Costa Rica, en áreas de alta demanda que les abra oportunidades de empleo. Plataformas tecnológicas como esta pueden aportar de manera importante a este objetivo”, explicó.

“Estamos buscando oportunidades que nos permitan impactar positivamente a toda la población. La tecnología nos permite esa cobertura”, puntualizó.

De acuerdo con el Director General de CINDE, Jorge Sequeira, el acercamiento con LinkedIn es un primer paso muy positivo. “La presencia del Sr. Presidente y la Sra. Ministra de Comercio nos permitió propiciar este acercamiento que desde el punto de vista técnico de CINDE nos deja visualizar una serie de oportunidades para trabajar como país con Linkedin”, dijo.

Durante el encuentro participaron representantes de LinkedIn de las áreas de Gerencia de Producto, Soluciones Globales, Ingeniería y Crecimiento Económico.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos