Costa Rica tendrá competencia regional de startups

20 julio, 2018
in Category: Innovación
0 0

Costa Rica tendrá competencia regional de startups

Costa Rica tendrá competencia regional de startups

Las inscripciones para SAP Innomarathon están abiertas y finalizan el 1 de agosto. 

Por Revista Summa

Costa Rica será protagonista de la mayor competencia regional de startups de Latinoamérica, creada por SAP Labs. La Universidad Cenfotec será la sede de la primera ronda de competencia que se llevará a cabo en formato de maratón entre el 17 y el 19 de agosto.

Las inscripciones para SAP Innomarathon están abiertas y pueden realizarse en la página https://gust.com/programs/sap-innomarathon-2018-america-latina, hasta el 1 de agosto. El 8 de agosto se anunciará los seis startups que pasan a la primera ronda.

SAP Labs Latinoamérica presenta una nueva edición de SAP Innomarathon, la competencia regional que apunta a impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología.

“Este es un evento que busca promover la sostenibilidad, el impacto y el espíritu empresarial. Las startups contarán con apoyo de un mentor tecnológico de SAP quien será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas. Esperamos que muchas personas se inscriban y participen en esta oportunidad para desarrollar su startup”, dijo Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

El objetivo de este evento, es permitir a startups aplicar la innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendimiento social. Este año, el SAP Innomarathon se desarrollará en ocho países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Ecuador.

SAP realizará para los emprendedores inscriptos, demostraciones en tecnologías emergentes como internet de las cosas, blockchain,machine learning o big data y luego cada participante deberá realizar una presentación de concepto que aplique alguna de ellas, teniendo en cuenta como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

La final, con los equipos ganadores de cada país, será el 26 de octubre en Nueva York. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs.

Durante el proceso, los emprendedores recibirán apoyo de un mentor tecnológico de SAP que será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos